Publicado el
21 nov. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La confianza del consumidor se acelera en Paraguay

Publicado el
21 nov. 2022

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) avanza en Paraguay en octubre, ubicándose en 54,9 puntos; de acuerdo a la última actualización del Banco Central de Paraguay (BCP), este resultado es superior al de octubre de 2021, que se fijó en 50,1 puntos, y también rebasa al pasado septiembre, que cerró en 48,3 puntos. 


La confianza del consumidor se acelera en Paraguay - Imagen de Michal Jarmoluk en Pixabay



"El Índice de Situación Económica (ISE) alcanzó un valor de 37,7 en el mes de referencia, con lo que exhibió una suba con respecto al mes anterior. Este nivel, además, se encuentra por encima del correspondiente a octubre de 2021", explica el Banco Central de Paraguay.

El documento del BCP también confirma que el Índice de Expectativas Económicas (IEE) creció en el décimo mes del año, con respecto a septiembre y también en el análisis a tasa anual. Específicamente el componente del IEE correspondiente al mes de octubre alcanzó un nivel de 72,1 puntos; 7,3 puntos más que en septiembre, y 4,5 puntos superior que en igual mes de 2021.

Finalmente, la encuesta que analiza la posibilidad de ahorro de los consumidores y su predisposición a comprar bienes durables revela que el 20,8 % de los encuestados en octubre afirmó que tiene posibilidad de ahorrar; dicho porcentaje es superior al de septiembre por solo 3,8 puntos, y también encuentra por encima de octubre de 2021, cuando la cifra de encuestados que respondió afirmativamente fue del 20,3 %.

El ICC de Paraguay es resultado de una encuesta a 400 hogares; de cada hogar se selecciona a una persona de 18 años de edad o más para responder. Las viviendas encuestadas están ubicadas en Asunción y Central Urbano y el periodo de recolección de información son los primeros 20 días de cada mes​.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria