Publicado el
19 jun. 2021
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La confianza del consumidor repunta en Paraguay

Publicado el
19 jun. 2021

​De acuerdo al Banco Central de Paraguay (BCP) el Índice de Confianza del Consumidor paraguayo, (ICC) ha cerrado mayo en ascenso ubicándose en un 44,3 puntos, lo que representa una mínima alza con respecto abril y frente a mayo de 2020, ambos cerrando en 42,6.


La confianza del consumidor repunta en Paraguay - Imagen de gonghuimin468 en Pixabay



Sobre los componentes del ICC, la entidad paraguaya señala que el Índice de Situación Económica (ISE) disminuyó levemente en su comparativo con el mes anterior, alcanzando un 25,5 puntos. "No obstante, el indicador fue superior al valor registrado en mayo de 2020, cuando el índice exhibió una cifra de 23", detalla el BCP.

En cuanto al Índice de Expectativas Económicas (IEE), este ha logrado mantenerse en zona de expansión en el quinto mes de 2021 y registró un incremento del 3,6 % con relación a abril, llegando a 63,2 puntos. "Este nivel también es superior al constatado en mayo de 2020", concluye el informe del BCP.

Finalmente, como cada mes el ICC también incluye los resultados de la encuesta sobre la posibilidad de ahorro de los consumidores y su predisposición a comprar bienes durables.

En mayo de 2021, el 17 % de los encuestados por la entidad señaló que tenía posibilidades de ahorrar, porcentaje que se encuentra levemente por debajo del 18,3 % registrado el pasado mes de abril y por encima del nivel verificado en mayo 2020 que alcanzó un 13 %.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria