Publicado el
12 nov. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La confianza del consumidor paraguayo retrocede en octubre

Publicado el
12 nov. 2021

​Datos del Banco Central de Paraguay (BCP) revelan que el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) correspondiente al mes de octubre alcanzó un 50,1 %, ​lo que representa una desaceleración en su comparación con lo registrado en septiembre, cuando el ICC alcanzó un 53 %.


La confianza del consumidor paraguayo retrocede en octubre - Universo Natural



A pesar de estaba bajada del 2,9 %, el BCP destaca que no obstante el ICC ha logrado permanecer en la zona de optimismo por cuarto mes consecutivo.

"El ICC también puede ser desagregado en otros subíndices. En el mes de octubre, los subíndices de confianza personal, del hogar, y del país registraron niveles menores a los verificados en el mes previo", detalla el Banco Central de Paraguay.

En concreto, el ISE anotó una disminución del 2 % en el cuarto mes de 2021, pasando del 34,6 % en septiembre a un 32,6 % en octubre. En contraste, el indicador fue superior al valor registrado en igual mes del año anterior, cuando alcanzó apenas un 23,9 %.

Por su parte, el IEE también cerró el décimo mes del año a la baja en su comparativo mensual, registrando el pasado mes octubre un valor del 67,6 %, mientras que en septiembre había registrado un 71,4 %. "Sin embargo, debe resaltarse que continúa en zona de optimismo y que se posicionó por encima de lo registrado en octubre de 2020", recalca el BCP.

Con respecto a la encuesta de la institución que evalúa la posibilidad de ahorro de los consumidores y su predisposición a comprar bienes durables, en el mes de octubre el 20,3 % de los encuestados señaló que tenía posibilidades de ahorrar, resultado que se encuentra por encima del 17,8 % registrado en septiembre y también del nivel registrado en octubre de 2020 cuando anotó 16,8 %.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria