Publicado el
17 feb. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La confianza del consumidor paraguayo aumenta este inicio de año

Publicado el
17 feb. 2023

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) sigue avanzando en Paraguay y este inicio de año muestra un crecimiento tanto en el comparativo mensual como a tasa anual. De acuerdo al Banco Central de Paraguay, el indicador se ubicó en 57,5 puntos en enero, superando los registros de diciembre que cerró en 52,4 puntos y de enero de 2022, que alcanzó 56,9 puntos.


La confianza del consumidor paraguayo aumenta este inicio de año



"E​n el mes de enero de 2023, el ICC presentó una mejora respecto al mes anterior y se mantiene en zona de optimismo. Asimismo, considerando sus componentes, tanto el Índice de Situación Económica (ISE) como el Índice de Expectativas Económicas (IEE) tuvieron aumentos mensuales, sin embargo, el ISE se redujo interanualmente, en tanto que el IEE aumentó durante el mismo periodo", detalla el BCP.

Con respecto a lo anterior, el componente del ISE correspondiente al primer mes de 2023 alcanzó un nivel de 41,8 puntos. Este resultado es mayor al correspondiente a diciembre de 2022, que se ubicó en 35,7, pero menor al de enero de 2022, cuando el ISE cerró en 42,9 puntos. 

En tanto, los datos concretos del IEE arrojan un valor de 73,3 puntos, es decir 4,1 puntos más que en el mes anterior y 2,5 puntos por encima de enero de 2022. 

Finalmente, la encuesta de la entidad que analiza la posibilidad de ahorro de los consumidores y su predisposición a comprar bienes durables revela que el 20 % de los encuestados este inicio de año afirmó que tiene posibilidad de ahorrar, un porcentaje inferior al de igual mes de 2022, cuando la cifra de encuestados que respondieron afirmativamente fue del 23,8 %.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria