Publicado el
21 dic. 2021
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La confianza del consumidor crece discretamente en Paraguay

Publicado el
21 dic. 2021

Tras la caída en octubre, el Índice de Confianza del Consumidor paraguayo (ICC) repunta nuevamente en Paraguay aunque con un mínimo incremento del 0,7 %, pasando de un 49,6 % en noviembre de 2020 a un 50,3 % en igual mes de este año.

La confianza del consumidor crece discretamente en Paraguay - Imagen de gonghuimin468 en Pixabay


De acuerdo al Banco Central de Paraguay (BCP), los componentes del ICC revelan que el Índice de Situación Económica (ISE) aumentó en el décimo primer mes de 2021 en un discreto 1,7 %, esto en su comparativo mensual. En concreto, el ISE registró en noviembre un 34,3 %, mientras que el resultado de octubre fue del 32,6 %.

Por su parte, ​el Índice de Expectativas Económicas (IEE) se mantuvo en zona negativa, y registró una nueva desaceleración en noviembre alcanzando el 66,2 %, por debajo del nivel registrado el pasado mes de octubre que cerró en 67,6 %. A pesar de esta discreta caída, el BCP señala que este nivel se mantiene en zona de optimismo. 

En cuanto a la encuesta de la entidad paraguaya que analiza la posibilidad de ahorro de los consumidores y su predisposición a comprar bienes durables, el 19,5 % de los encuestados en el mes de noviembre afirmó que tiene posibilidad de ahorrar.

Este resultado representa una disminución con respecto a igual mes de 2020, cuando la cifra de encuestados que respondieron afirmativamente alcanzó el 20,5 %.​

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria