Publicado el
1 may. 2023
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La confianza de los consumidores argentinos se contrae un 2,9 % en abril

Publicado el
1 may. 2023

En abril pasado, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) de Argentina decreció un 2,9 % con respecto al mes previo, mientras que en términos interanuales mostró en cambio un incremento del 3,8 %.


La confianza del consumidor se desacelera a tasa mensual. - Pexels


Los datos surgen del último informe elaborado por el Centro de Investigación en Finanzas de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT). En esta oportunidad las encuestas fueron realizadas entre el 27 de marzo y el 11 de abril.

“Dos de los subíndices del ICC mostraron variaciones mensuales negativas, Situación Personal registró una pequeña baja de 0,1 % y Bienes Durables e Inmuebles registró una caída de 11,9 %; el subíndice de Situación Macroeconómica fue el único que subió (0,5 %), siempre con respecto al mes pasado”, detalló Sebastián Auguste, director del Centro de Investigación en Finanzas de la UTDT.

En términos regionales, el ICC subió en una de las tres regiones. Esta suba se registró en el interior (3,5 %), mientras que en CABA y GBA hubo bajas del 7,2 % y 5,2 % respectivamente.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria