Publicado el
30 nov. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La colombiana Vélez prevé un crecimiento del 20 % en su facturación este año

Publicado el
30 nov. 2021

Vélez, la enseña colombiana de cuero, calzado, marroquinería y moda, prevé cerrar 2021 con un crecimiento del 20 % frente a 2020 y obtener ventas similares o incluso un poco superiores a las de 2019. La firma se recupera de las pérdidas de la pandemia y sigue avanzando en el mercado regional. 


Vélez crecerá un 20 % frente a 2020 este año - El Tesoro


Como parte de su plan de desarrollo, Vélez apuesta por el crecimiento sostenible y el cuidado de los recursos no renovables. La enseña redujo en un 45 % el uso de agua en sus procesos de producción, al tiempo que contrajo un 30 % el uso de energía de un solo uso en la manufactura de sus productos. 

Según confirmaron fuentes oficiales, la empresa se encuentra actualmente en niveles de venta similares a los de 2019, después de ver una bajada por encima del 15 % durante 2020. Nuevos productos y líneas de negocio, y nuevas tiendas, fueron parte de la agenda de la colombiana este año, para el crecimiento. 

Recientemente, Vélez presentó su nueva línea deportiva, Active Fly Up, con una selección de tenis, leggings, tops y chaquetas, con lo que se suma a la tendencia athleisure que crece cada vez más en el mundo entero. La enseña fue igualmente seleccionada por Disney, como una de las marcas certificadas para la venta de productos con licencia, de la nueva película de Disney, Encanto, inspirada en Colombia. 

Vélez celebró este año sus primeros 35 años en el mercado colombiano con más de 200 tiendas en Colombia, una integración omnicanal de compra, presencia en Latinoamérica y el liderazgo nacional en la categoría.

Fundada en 1986, en Medellín, Vélez cuenta con una facturación media sobre los 130 millones de dólares anuales, cifras previas a la pandemia. La firma fabrica en sus locales el 90% de sus productos, con una producción de más de 4 millones de unidades al año y emplea a más de 4000 personas en el país.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.