Publicado el
29 mar. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La colombiana Petra crece un 114 % en 2021 y va por más

Publicado el
29 mar. 2022

Petra cierra oficialmente 2021 con un crecimiento del 114 % en sus ventas frente a 2020. La enseña celebra este crecimiento a triple dígito, aunque hay que tener en cuenta que desde su nacimiento la facturación ha evolucionado exponencialmente. Incluso en 2020, en plena pandemia, la marca colombiana creció un 19 %. 


La enseña colombiana de moda para mujer crece a grandes pasos - Petra


La enseña se ha convertido en menos de cinco años en un referente de moda atemporal y silenciosa en el país, sus prendas de confección precisa y minuciosa, con elementos esenciales y una propuesta que no sigue las tendencias ni los ciclos, sino que va a su propio ritmo, el de su cliente. 

“Nuestra oficina principal y centro de distribución se encuentran en Valledupar. Nuestros canales de ventas están distribuidos así: 46 % digital, 39 % retail físico y un 15 % wholesale. En estos momentos nuestro mayor enfoque es la venta a la clienta final. Nos gusta escucharlas, entender sus necesidades, adaptarnos a sus preferencias. Nuestro objetivo principal es que se enamoren de la marca, creando una comunidad cautiva”, informó a FashionNetwork.com Natalia Altahona, fundadora de Petra. 

En lo que va del año, al corte del mes de marzo, la enseña registró un crecimiento del 176 % frente al mismo período de 2021, lo que augura un importante incremento para este año, incluso superando las cifras obtenidas el año pasado. 

“En el primer día sin IVA de este año (marzo 11) rompimos récord. Se obtuvo un 35 % más de ventas que nuestro mejor día sin IVA del 2021 que fue el del 3 de diciembre, y un 85 % más del promedio de venta de los 3 días sin IVA del 2021. Proyectamos en los siguientes dos días sin IVA de este año, superar nuestras ventas nuevamente”, continuó Natalia. 

Actualmente, Petra cuenta con una tienda física en Bogotá, así como una tienda en línea nacional que se posiciona como su principal canal de venta. 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.