Publicado el
16 ene. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La colombiana Olga de Amaral baña en oro el bolso Lady Dior

Publicado el
16 ene. 2019

La diseñadora colombiana Olga de Amaral, la única latina elegida entre las once diseñadoras y artistas que hicieron parte de la edición 2018 de Dior Lady Art, presentó cuatro exclusivos diseños del icónico bolso Lady Dior, como resultado de la convocatoria de la casa francesa.


Dior


La artista plástica colombiana, nacida en Bogotá en 1932, es especialista del trabajo con baños de oro y textil, elementos que utilizó en sus creaciones para Dior.

“Utilicé un material que uso seguido para mi obra: el oro. La luz que tiene ese material me inspira mucho”,  confió Olga de Amaral sobre sus creaciones

La artista presentó cuatro piezas únicas para la casa francesa. Dos bolsos Lady Dior en tamaño mediano, con un diseño de hojas de algodón y lino, bañadas en oro de 24 quilates, acompañadas del colgante característico de Dior, con sus letras, también en oro. Asimismo, también mostró dos Mini Lady Dior, el formato más pequeño del famoso bolso, fabricado en cuero de cabra, recubierto de canutillos y elementos tubulares metalizados de joyería hecha a mano, tanto en sus versiones oro como plata. 

Los cuatro bolsos de la colombiana estuvieron exhibidos junto con las piezas de las otras artistas durante la más reciente edición de Art Basel en Miami, en diciembre de 2018 y ahora se encuentran disponibles a la venta sobre pedido, con precios de comercialización que van entre los 8900 y los 19 000 euros cada uno (unos 32 a 68 millones de pesos).  

Para Dior, los bolsos y sus accesorios son más que prendas que complementan los looks, son verdaderas piezas de arte, "desde su diseño y concepción hasta sus materiales", según informaron fuentes del estudio de creación de Maria Grazia Chiuri, la actual directora artística de la casa. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.