Publicado el
27 feb. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La colombiana Offcorss planea su regreso al mercado venezolano

Publicado el
27 feb. 2023

Offcorss , la enseña colombiana de ropa para los más chicos, confirma su plan de desembarco en Venezuela. La marca cuenta actualmente con un representante en el vecino país, pero estudia la posibilidad de reingresar al mercado con estructura propia, locales y más canales. 


La colombiana pone la vista en Venezuela - El Tesoro


El año 2023 inicia con fuerza para la colombiana que cumple dos años de recuperación postpandemia con crecimiento a dos dígitos. Aún con la alta inflación del país, la marca se mantiene como la favorita de los colombianos y la enseña de moda infantil más vendedora a nivel nacional. Actualmente, Offcorss cuenta con operación directa en Estados Unidos, Perú, Ecuador y Bolivia. 

La industria textil de Colombia registró los mejores momentos de la relación comercial con Venezuela a principios de los años 2000 cuando las exportaciones colombianas de moda sumaban más de 1000 millones de dólares al año hacia el vecino país. 

El cierre de la frontera y la caída económica del país quebró a un número importante de empresas en Colombia que vivían de abastecer el mercado venezolano. Las cifras de exportación textil de Colombia a Venezuela cayeron por debajo de los 100 000 dólares al año y ahora repuntan con crecimiento mensual de hasta el 300 %. 

Actualmente, marcas colombianas como Lili Pink, Celestial, y Epeka cuentan ya con presencia en Venezuela y suman planes de crecimiento ambiciosos. La apertura de la frontera y el reinicio de las actividades comerciales será de gran importancia para la industria textil.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.