Publicado el
14 abr. 2020
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La ciudad de Buenos Aires establece el uso obligatorio de mascarillas

Publicado el
14 abr. 2020

Desde el miércoles 15 de abril será obligatorio el uso de mascarilla en la ciudad de Buenos Aires para todas aquellas personas que utilicen el transporte público o entren en algún comercio.


Buenos Aires establece el uso obligatorio de mascarillas. - Pixabay


La medida, que fue oficializada por el jefe de Gobierno de la ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, estableció multas desde 10 700 pesos argentinos (unos 165 dólares) hasta 80 000 (unos 1238 dólares) para quienes incumplan esta nueva normativa.

Además, la nueva medida dispone la clausura de los comercios en los cuales su personal de atención al público no utilice mascarilla o respete las recomendaciones sanitarias gubernamentales.

A esta norma adoptada por la capital del país se sumaron también otras provincias como Mendoza, Santiago del Estero, La Rioja, Salta, Misiones y Jujuy. Aunque la provincia de Buenos Aires no se adhirió, sí lo hicieron algunos de sus municipios como Tigre, Zárate y La Matanza.

El lunes 14 de abril se registraron 69 nuevos casos positivos de coronavirus, según el parte diario oficial del Ministerio de Salud de la Nación. La cifra total de contagios asciende así a 2277, con 98 personas fallecidas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria