Publicado el
22 nov. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La calle más costosa de Colombia está en Bogotá

Publicado el
22 nov. 2019

Bogotá repite por año consecutivo como la ciudad más costosa para el retail en Colombia con los alquileres más elevados por metro cuadrado en el país. La zona rosa de Bogotá particularmente, ubicada en las calles 84 y 85 entre las avenidas 9 y 13, se inscribe entre las 20 direcciones más costosas del continente, según el estudio "Main streets across the world" de la consultora Cushman & Wakefield


La Zona Rosa de Bogotá - Andino


La zona rosa de Bogotá llegó en el puesto número 16 en el ranking regional, a la par de calles de lujo en Estados Unidos, México y Brasil. Esta zona de Bogotá cuenta con un precio promedio por metro cuadrado de 330 000 pesos colombianos (unos 100 dólares), es decir, un 62,5 % más que la cotización de 2018, ubicándose como la ciudad con mayor incremento de precio en su alquiler este año.

El sector conocido como la calle de oro de Bogotá cuenta entre sus locatarios tiendas de la talla de Louis Vuitton, Le Collezioni, Hugo Boss, Bimba y Lola, Zara y los centros comerciales Andino y El Retiro; los dos más prestigiosos del país, donde se suman toda la oferta de lujo local e internacional en sus pasillos. 

El tamaño promedio por local en este sector de la ciudad es de 50 metros cuadrados, con un precio medio de 15 millones de pesos (unos 4900 dólares) mensuales, que equivalen a más de 17 salarios mínimos mensuales vigentes. Este mismo valor comercial en ciudades como Cali o Medellín podría significar hasta el doble de área. 

Según el estudio de Cushman & Wakefield, la calle con el alquiler más elevado del continente es la quinta avenida de Nueva York, con 6,7 millones de pesos (unos 2100 dólares) por metro cuadrado.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.