Publicado el
20 may. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La cadena deportiva argentina Dexter incorpora espejos inteligentes para incrementar las ventas

Publicado el
20 may. 2019

Los "espejos inteligentes” desarrollados por el Grupo Hasar, fundado por capitales suizos en Argentina a finales de la década de 1960, ya están siendo utilizados en las tiendas Dexter y Moov by Dexter de Buenos Aires. La intención de esta firma de indumentaria deportiva es que estos nuevos dispositivos sirvan para apuntalar su estrategia, atraer a los compradores a las tiendas físicas y mejorar la experiencia de compra en sus locales para aumentar las ventas físicas y complementarse con el e-commerce. 


Uno de los espejos inteligentes de Grupo Hasar - Grupo Hasar (web)


El funcionamiento es simple y práctico: el cliente se para frente al espejo y mientras ve su imagen reflejada puede acceder a información sobre tallas y colores disponibles de la prenda que se está probando, solicitar sugerencias para combinar o ver cómo le queda puesta desde atrás.

Tal como informa el medio local BAE Negocios, entre los atributos que Dexter encuentra en los espejos del Grupo Hasar está el brindarle a los clientes la posibilidad de obtener la mayor información posible en la menor cantidad de tiempo sobre la variedad de productos del local y su disponibilidad, además de facilitar el proceso de compra, ya que a través de un código QR el cliente podrá generar la compra del producto y pagarlo luego por e-commerce.

Además, a través del dispositivo, la empresa puede obtener información de gran utilidad sobre los intereses y el comportamiento de compra de los clientes y saber cuáles son las zonas más “calientes” de cada local, entre otros datos.

Por su parte, para el Grupo Hasar la llegada de estos dispositivos a las tiendas de Dexter les permite impulsar el lanzamiento de toda una serie de dispositivos y software desarrollados para volver más atractiva y funcional la experiencia de compra en tiendas físicas, no solamente de indumentaria sino de casi cualquier clase de productos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.