Por
Reuters
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
25 oct. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La cadena canadiense HBC venderá su tienda insignia de Lords & Taylor a WeWork

Por
Reuters
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
25 oct. 2017

La cadena canadiense Hudson’s Bay Co. ha anunciado que venderá su edificio Lord & Taylor de la Quinta Avenida a la start-up de cotrabajo apoyada por SoftBank, WeWork, bajo presión de los inversores por buscar opciones para sus activos inmobiliarios. La operación será de 850 millones de dólares (722 millones de euros).


Hudson’s Bay Comany


Hudson’s Bay también declaró que WeWork y la firma de capital privado Rhone Capital invertirían, además, 500 millones de dólares ( 425 millones de euros) en la empresa.

La tienda insignia del edificio neoyorquino seguirá en operaciones durante la temporada navideña de 2018, tras la que se convertirá en la sede principal de WeWork, según ha anunciado la empresa este martes 24 de octubre.

WeWork, empresa con sede en Nueva York, alquila edificios de oficinas que de nuevo alquila por separado a empresas pequeñas, especialmente start-ups.

Hudson’s Bay ha apuntado que el acuerdo le permitirá reducir su deuda en 1.600 millones de dólares canadienses (1.071 millones de euros) y aumentaría su liquidez hasta cerca de 1.100 millones de dólares canadienses (737 millones de euros). Además, la empresa ha declarado que al finalizar la capitalización privada planea nombrar a Steven Langman y Eric Gross como nuevos miembros de la junta directiva de HBC.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.