Publicado el
30 jun. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La CAC se opone a la instalación de ferias “saladitas” en el interior de Argentina

Publicado el
30 jun. 2021

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) manifestó a través de un comunicado su rechazo a la apertura de nuevas ferias internadas, comúnmente llamadas “saladitas”, en todo el territorio argentino.


La CAC repudia las ferias "saladitas". - CAC


El organismo se pronunció sobre el tema a raíz de información que trascendió en diversos medios locales sobre la posible instalación de nuevas ferias en algún punto del trazo de la autopista Rosario-Córdoba (tanto en la provincia de Córdoba como en la de Santa Fe).

“La instalación y expansión de las ferias mencionadas han generado severos perjuicios al comercio local tradicional, constituyendo una forma de competencia desleal, dado el flagrante incumplimiento de obligaciones tributarias, previsionales y de otra índole que registran aquellas, y han afectado también al Estado y a los consumidores, al vulnerar sus derechos y garantías”, destacó la CAC en su comunicado.

Además, destacaron la asociación de estas ferias con el trabajo informal, la evasión fiscal, el contrabando de mercaderías y la evasión fiscal, sumado a la falta de controles sanitarios en el contexto de la pandemia del coronavirus.

Vale destacar que el sector del comercio en Argentina viene atravesando una situación muy complicada debido a las consecuencias económicas de la pandemia. Según una encuesta sobre empresas y Covid-19 realizada por la CAC, para marzo de este año el 59,1 % de las empresas argentinas aún no pudo recuperar el volumen de ventas. Dentro de ese porcentaje, el 21,1 % señaló que las ventas cayeron más del 50 %; el 19,3 %, entre un 26 % y un 50 %; y el 18,7 %, entre un 1 % y un 25 %.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria