Publicado el
18 may. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La brasileña Dass duplicará su producción en Argentina y va por 2,5 millones de pares este 2021

Publicado el
18 may. 2021

En el marco de la visita del presidente argentino Alberto Fernández, el grupo brasileño Dass que produce en el país a marcas como Fila, Umbro y Asics, confimó la mañana de este 18 de mayo nuevas inversiones en Argentina para aumentar su producción local como sustitución a las importaciones y de este forma impulsar la generación de empleos.


La brasileña Dass duplicará su producción en Argentina y va por 2,5 millones de pares este 2021 - Twitter Alberto Fernández



“Hemos asumido el compromiso de duplicar la producción, alcanzando 2,5 millones de pares este año e incrementar un 70 % los empleos en esta fábrica”, expresó el titular de la compañía brasileña en Argentina, Brian Handley. El ejecutivo también aprovechó la presencia de los medios y el presidente argentino para anunciar que a partir del próximo mes de junio la empresa iniciará su producción de la marca Nike para abastecer al mercado local.

En su paso por la planta de producción de calzado e indumentaria deportiva de la firma Dass en la ciudad Eldorado, en la provincia de Misiones, Alberto Fernández fue recibido por el gobernador Oscar Herrera Ahuad; el presidente del Grupo Dass, Vilson Hermes, y por Brian Handley, quien además es el director para América Latina de la compañía. 

“Cada vez que me hablan de la palabra ‘producir’, yo escucho ‘para dar trabajo’, y cuando escucho ‘para dar trabajo’, escucho que es otra familia que se levanta, que puede crecer, que tiene una oportunidad”, compartió el mandatario argentino, quien fue acompañado a la cita por el ministro de desarrollo productivo del país, Matías Kulfas, y el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli.

Tal como ha informado previamente FashionNetwork.com, la presencia de Dass en la ciudad de Eldorado tiene sus inicios en 2007, concretando la primera inversión de la compañía fuera de Brasil. Desde entonces, el grupo ha invirtido más de 160 millones de dólares en Argentina, y actualmente emplea a más de 1200 personas a nivel nacional. 

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.