Publicado el
29 abr. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La argentina Santana Textiles amplía su capacidad instalada y genera nuevos empleos

Publicado el
29 abr. 2021

La empresa Santana Textiles se encuentra en un proceso de expansión en la provincia argentina de Chaco que incluye varias etapas y prevé emplear a casi 400 personas entre 2021 y 2022.


El Gobernador de Chaco en visita a las instalaciones de Santana. - Chaco.gov.ar


En el marco de este proyecto, el Gobernador de la provincia, Jorge Capitanich, recorrió las instalaciones de la fábrica ubicada en el parque industrial de Puerto Tirol, para observar el avance de la instalación de dos máquinas de origen suizo que le permitirán a la empresa tener una nueva línea de hilados.

“El crecimiento de Santana Textiles que anunciamos con el presidente Alberto Fernández ya está en marcha. Se está instalando la nueva maquinaria para producción de hilados, que permitirá aumentar la producción anual de hilo, de 1,9 millones de kilogramos a 4,8 millones”, señaló el gobernador, quien recorrió la industria junto al gerente de la firma, Marcelo Sánchez Castelán.

De la recorrida participaron también el presidente de la Cámara de Diputados del Chaco, Hugo Sager, y los ministros Sebastián Lifton (Producción, Industria y Empleo) y Santiago Pérez Pons (Planificación, Economía e Infraestructura).

En la actualidad, Santana Textiles produce 11 millones de metros anuales de tejidos denim y busca incrementar ese número a 19 millones. Además, produce 1,9 millones de kilogramos de hilado para la venta con perspectiva de llegar a los 4,8 millones anuales.

El proceso de expansión incluye la instalación de estas dos máquinas de origen suizo de 600 husos modelo 2021, una nueva urdidora y una embaladora de rollos más equipos, instalaciones y obras de infraestructura complementaria para la producción de hilados y tejidos de alta calidad.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.