Publicado el
4 feb. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La argentina Boti-K Puro exporta a Taiwán y busca insertarse en más países del mercado asiático

Publicado el
4 feb. 2022

La firma argentina Boti-K Puro, dedicada a la cosmética e higiene bionatural, se expande y llega a Rusia y Taiwán, al tiempo que busca seguir consolidándose en el mercado asiático.


Algunos de los productos de Boti-K Puro. - Boti-K


“Hay un interés muy grande por parte de Asia en incorporar marcas del mercado sudamericano. La flora autóctona de la Cordillera de los Andes es muy atractiva para el consumidor de allá, lo que hace que se apueste constantemente a la industria de América austral”, explicaron a FashionNetwork.com Florencia Villamil Delfabro e Ignacio Conde, fundadores de la marca.

Boti-K Puro nació en la provincia argentina de Córdoba en el año 2011 como una búsqueda personal. El hijo de la pareja fundadora, Santino, había sido diagnosticado dentro del espectro autista lo que le causa una intolerancia extrema a los productos de origen sintético. 

Frente a la falta de opciones en el mercado local, decidieron crearlos ellos mismos. Fue así que desarrollaron fórmulas con activos naturales, extractos botánicos, y aceites vegetales y esenciales.

Actualmente, la firma tiene 200 productos de cosmética e higiene tales como jabones vegetales y sin sulfatos, bio desodorantes, eco shampoo, bálsamos labiales, aguas micelares, cremas faciales y oleos vegetales orgánicos, entre muchos otros.

Hoy en día, en Argentina Boti-K Puro comercializa sus productos a través de su propia tienda online y tiene presencia en más de 300 comercios de todo el país. Además, acaban de abrir las puertas de su local propio en la capital de Córdoba. 

Sobre las futuras expansiones, los fundadores destacan que recibieron interés de distintos continentes y que se encuentran evaluando opciones.

“Nos buscaron desde España, Francia y Alemania, y también en nuestra región estamos en tratativas con Uruguay y tuvimos ya contactos en Paraguay, Chile, Perú y Bolivia”, finalizaron.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.