Publicado el
4 abr. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La app de Mercado Libre alcanza las 100 millones de descargas en América Latina

Publicado el
4 abr. 2018

Mercado Libre, la plataforma de ecommerce más importante de América Latina ha confirmado a este 4 de abril que su aplicación móvil ha alcanzado las 100 millones de descargas en la región. Según recoge la compañía, de esa cifra, un 80% de los usuarios se encuentra fuera de Argentina.


La app de Mercado Libre alcanza las 100 millones de descargas en América Latina- Facebook Mercado Libre



"La aplicación de Mercado Libre acaba de batir un récord que la sube al podio de las apps más usadas de la región", señala el gigante de ecommerce a través de un comunicado y agrega que este logro respalda la calidad del trabajo de más de 5000 empleados entre ingenieros, desarrolladores y otros profesionales que forman parte de la empresa.

La app, que fue desarrollada en Argentina, cuenta actualmente con un promedio de 18 millones de usuarios activos en América Latina por mes, 11 millones por semana, y 3,2 millones cada día. En Argentina y Brasil, la herramienta se encuentra dentro de las 20 aplicaciones mejor rankeadas dentro de la store de Android.

Fundada en 1999 y con más de 182 millones de usuarios registrados en la plataforma, Mercado Libre es la compañía líder en comercio electrónico de América Latina con presencia en 19 países. En junio de 2017, Mercado Libre hizo historia al entrar en la lista de las 100 principales empresas tecnológicas en Wall Street, convirtiéndose en la primera compañía argentina que logra ingresar a la lista.

Según recoge su último reporte de ejercicio anual correspondiente a 2017, los ingresos netos consolidados de Mercado Libre para los doce meses del año anterior alcanzaron un monto de 1398 millones de dólares, un 65,6% por encima del total anual de 2016.  El gigante del ecommerce vendió en el año anterior un total de 270,1 millones de artículos, lo que representa un aumento del 49,1% en relación a su ejercicio 2016.



 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Innovaciones