Publicado el
23 jul. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La actividad industrial argentina acumula una caída del 8,6 % en los primeros cinco meses de 2019

Publicado el
23 jul. 2019

En mayo, la actividad industrial argentina se contrajo un 6,7 % interanual, acumulando una caída de 8,6 % en los primeros cinco meses del año. Los datos se desprenden del recientemente publicado informe de la Unión Industrial Argentina (UIA).


La industria argentina sigue en caída durante mayo de 2019. - Winsig.


De acuerdo a dicho informe, durante mayo la mayoría de los rubros industriales presentaron caídas interanuales en sus niveles de actividad. Entre los más afectados se encuentran el automotriz, con una caída del 35,3 %, seguido por la industria textil, con una disminución del 19,8 %.

En lo que respecta al plano laboral, el último dato disponible es de abril y registró una caída de 0,5 % desestacionalizado con respecto al mes anterior y ya se suman 17 meses consecutivos de caída. En su comparación interanual, la baja del empleo industrial ascendió un 5,4 %, lo que representa 64 232 puestos de trabajo menos.

La UIA revela también que Argentina se encuentra entre los países de la región con menos crédito bancario en relación al tamaño de la economía. Esto, sumado a las elevadas tasas de interés presentes en dicho país latinoamericano, representa una gran dificultad de acceso de financiamiento para las pymes, para las cuales en mayo de este año el crédito se contrajo un 29,2 % interanual, el nivel más bajo de los últimos cuatro años.

Según pronostica la UIA, en los próximos meses los sectores vinculados a la producción agropecuaria y la energía podrían registrar un mayor dinamismo, mientras que los segmentos pyme vinculados al mercado interno continuarán muy afectados por la caída de la actividad y la presión financiera derivada de las altas tasas de interés.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.