Publicado el
7 dic. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La actividad comercial en Uruguay se acelera al 4,7% en noviembre

Publicado el
7 dic. 2017

Los primeros días de diciembre, la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Uruguay (CNCS) informó que el Indicador de la Actividad Comercial (LIDCOM) correspondiente al tercer trimestre del año 2017 se expandió un 4,5% con respecto al mismo período del año anterior. 


La actividad comercial en Uruguay se acelera al 4,7% en noviembre - Archivo


En relación al trimestre que abarca los meses de abril a junio de 2017, el desempeño del sector comercial en Uruguay registró un alza del 1%. A partir de estos resultados, la entidad establece que el sector comercial continúa atravesando un escenario de crecimiento, el cual se ha consolidado trimestre a trimestre en lo que va del año 2017.  
"Las proyecciones para el último trimestre del año y primeros trimestres del año 2018 determinan que si bien el escenario de crecimiento del sector comercial se mantendrá, éste será de menor magnitud" ha adelantado la CNCS en su informe.

Para 2017, la entidad mantuvo una proyección del sector comercio del 7%, mientras que para el 2018 se espera una ligera desaceleración del 2% llegando a cerrar con una expansión del 5%.

La CNCS tiene sus orígenes en 1795 cuando se fundó en Montevideo la Junta de Comerciantes. El 4 de junio de 1998, la Cámara cambia su nombre al de Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay, desde esa fecha se encarga de atender y apoyar a las empresas del sector en temas de asesoría, capacitación y promoción de inversiones.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria