Publicado el
17 abr. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Santiago Fashion Week concluye su sexta edición

Publicado el
17 abr. 2018

Este domingo 15 de abril ha concluido la sexta edición de Santiago Fashion Week (SFW), el evento de moda más importante de Chile tras mostrar las colecciones de más de 15 diseñadores y marcas nacionales e internacionales. Con una duración de 3 días, SFW fue celebrado dentro de las instalaciones del Centro de Convenciones Parque Titanium, en la capital del país sudamericano.


La Santiago Fashion Week concluye su sexta edición - Mujer y Punto



La primera jornada del evento contó con un gran peso internacional. El argentino Nicanor Bravo tuvo a su cargo la inauguración de la pasarela el viernes 13, para dar paso a Pampa Corral, otra referente de la moda argentina, posteriormente fue el turno de dos representantes brasileños, Carmen Steffens, una de las diseñadoras más importantes de la región y la firma de indumentaria urbana Calavera.

Con el objetivo de impulsar al diseño independiente local, el segundo día de actividades de la SFW contó con la presencia de siete firmas y diseñadores chilenos encabezados por Camila Pontikas.

La diseñadora originaria de la región de Magallanes presentó su última colección “Solstice” y tras su participación recibió por parte del jurado del evento, el premio al nuevo talento y una beca del Instituto Marangoni. Durante el resto de la jornada desfilaron las propuestas nacionales de To Go By Letty, Paula Errazuriz, Youth Revolt, Paulina Perez, Daniela Botto y Espinola Company.

Sobre la nueva apuesta de impulsar a la industria de moda local, Mario Reygadas, director general de SFW declaró a la prensa que para alcanzar ese objetivo emplearon todo su esfuerzo y creatividad. "Estamos promoviendo la industria de la moda en Chile porque hoy día tenemos las herramientas adecuadas", añadió Reygadas.

La clausura de la pasarela de Santiago Fashion Week se llevó a cabo la noche del sábado 14 y estuvo a cargo del diseñador Custo Dalmau con su firma Custo Barcelona. Con una convocatoria superior a las 1500 personas, el español presentó más de 60 piezas de su última colección otoño-invierno 2018. 

A pesar de haber clausurado su programa de desfiles el sábado 14, el evento concluyó formalmente sus actividades el domingo 15 tras el cierre de la Expo Santiago Fashion Week, un espacio en el que los visitantes tuvieron acceso a más de 10 000 artículos de diseño exclusivo y prendas de alta costura de medio centenar de firmas. 

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.