Publicado el
21 sept. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Riviera: Cuenta regresiva en Colombia

Publicado el
21 sept. 2016

Las tiendas de La Riviera en Colombia fueron por muchos años sinónimo de distinción, clase y lujo, gracias a sus productos exclusivos, estantes brillantes y locales inmaculadamente blancos con  asesoras vestidas de negro que conocían de A a Z las mejores marcas internacionales: Guerlain, La Prairie, Shiseido y Dior, tan solo algunas de las que se comercializan. 


Las tiendas de La Riviera en Colombia cerrarían antes de lo esperado, el plazo de un año se reduce a 7 meses por falta de inventarios. - Prensa


Hoy en día, tras la captura de Nidal Waked y su tío, cuya extradición a los Estados Unidos ya fue autorizada, representantes del Grupo Wisa, propietario de La Riviera y que además fue ingresado a la Lista Clinton, las tiendas perdieron su brillo, sus proveedores, sus contactos, sus medios de pago y próximamente cerrarán definitivamente. 

Desde la primera instancia, al momento del primer pronunciamiento del departamento de Estado de los Estados Unidos sobre las nuevas sanciones al grupo, La Riviera perdió sus beneficios de pagos por medios magnéticos e inició una campaña de descuentos del -20%, recibiendo solo pagos en efectivo. 

Un ejecutivo de la insignia, que pidió a FashionNetwork.com no revelar su nombre, asintió que ‘La Riviera tiene cerca de un año y medio de vida en Colombia: "ese es el tiempo que pensamos de tardará en liquidar inventarios, iremos cerrando tiendas y recogiendo inventarios con el tiempo”. Sin embargo, hoy una directora regional para el sur del país asintió que “la mercancía se está agotando y ya estamos hablando de una cuenta regresiva de entre 7 y 8 meses para el cierre”.

Las marcas de mayor representación, como las de LVMH, Estée Lauder y L'Oréal ya se están agotando, los productos de línea comercial serán reubicados y se iniciará una cadena de cierres escalados por ciudades. Los Duty Free ya cerraron hace más de 3 meses sus puertas en Colombia. 

El panorama aún no es claro para el futuro: a principios del mes de octubre representantes de Fedco viajarán al TFWA, Tax Free World Association en Cannes para retomar contacto con sus proveedores y posiblemente celebrar nuevos tratos con los antiguos proveedores de La Riviera. Estée Lauder ya se encuentra en negociación con el grupo de la belleza colombiano para una posible ampliación del portafolio, del que Fedco ya posee una buena porción.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.