Por
EFE
Publicado el
23 nov. 2011
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La "Reina de la Alpaca" de Bolivia presenta su colección Otoño-Invierno 2012

Por
EFE
Publicado el
23 nov. 2011

La Paz, 22 nov (EFE).- La diseñadora boliviana Beatriz Canedo Patiño, conocida en su país como la "Reina de la Alpaca", presentó su colección "Otoño-Invierno 2012", en la que dominaron prendas femeninas con telas finas hechas con fibras de ese camélido.

Cerca de veinte modelos desfilaron para mostrar el trabajo que combinó las telas de alpaca con seda en una colección bautizada como "Otoño en París" que "evoca elegancia y sofisticación".

La diseñadora boliviana destacó su preferencia por el "calor, la suavidad y la fluidez" de la tela de alpaca en prendas casuales y urbanas de colores azul zafiro, amarillo sol, castaña y negro ónix presentadas ante centenares de asistentes a la pasarela.

Canedo también aprovechó el acto para promover la calidad de la confección en Bolivia y destacó que los micro y pequeños empresarios también están en condiciones de exportar sin complejos y promover la llegada de inversiones extranjeras para el sector de textiles.

La creadora es una de las diseñadoras de los trajes del presidente Evo Morales, impulsando una moda que la prensa bautizó en su momento como "Evo fashion", y trabajó con telas de alpaca, vicuña y llama para personalidades, autoridades y empresarios de varios países. EFE

ja/jrh

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.