Publicado el
15 jun. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Polar ve caer sus ingresos en el primer trimestre debido a la pandemia de coronavirus

Publicado el
15 jun. 2020

La contingencia sanitaria causada por el Covid-19 impacta negativamente los indicadores financieros de la minorista chilena La Polar, que confirmó haber concluido el primer trimestre del año con una desaceleración del 8,8 % en sus ingresos con respecto a los primeros tres meses de 2019.


La Polar cierra un primer trimestre en negativo a causa de la pandemia - T13



De acuerdo a la compañía, este resultado es explicado principalmente por los efectos de la crisis sanitaria mundial que comenzó a afectar desde mediados de marzo el funcionamiento normal de su red de tiendas, lo que trajo como consecuencia una desaceleración en las ventas y colocación.

Siguiendo la tendencia en picada, la ganancia bruta cerró el periodo de enero a marzo de 2020
con una desaceleración a doble dígito del 22,3 % en comparación al acumulado durante igual periodo del año anterior.

En línea con lo anterior, el margen bruto decreció 4,4 puntos porcentuales llegando a un 25,6 % al cierre de marzo 2020. "Esto se debe principalmente al deterioro en los ingresos descritos en el punto anterior, un alza en las provisiones de riesgo de cartera y a un dólar al alza que ha presionado los márgenes", detallan desde La Polar.

Por otro lado, los ingresos de retail disminuyeron un 2,9 % con respecto a 2019, según explica la compañía, esta caída es resultado del impacto del Covid-19 en las últimas dos semanas de marzo y el cierre de su tienda ubicada en la región de Biobío el pasado mes de enero, un cierre enmarcado dentro de las iniciativas de eficiencia y rentabilización llevadas adelante por la empresa.

"Hasta antes de la crisis sanitaria los ingresos acumulados superaban el 7 % de crecimiento", revela La Polar.

La compañía chilena cuenta con más de 100 años de historia y más de 30 establecimientos a nivel nacional. Hasta el momento, La Polar ha debido cerrar las tiendas que se encuentran ubicadas en aquellas zonas donde las autoridades han decretado cuarentena. A su vez, adelanta que ha establecido todos los protocolos de seguridad y sanitarios en las ubicaciones que pueden continuar en operación.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.