Traducido por
Barbara Santamaria
Publicado el
18 jul. 2017
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La NYFW masculina atrae al público, pero no a los patrocinadores

Traducido por
Barbara Santamaria
Publicado el
18 jul. 2017

La Semana de la Moda Masculina de Nueva York terminó su quinta temporada el jueves 13 de julio, en una edición que estuvo marcada por la falta de diseñadores y patrocinadores prominentes. Se sintió la ausencia de los diseñadores John Elliott y John Varvatos, que han participado en la semana de la moda masculina desde sus inicios, pero su ausencia dio paso a que los nuevos nombres de la industria disfrutaran más atención.


Dyne presentó una colección inspirada en el deporte - Obi Anyanwu


Varias marcas pertenecientes al calendario oficial celebraron aniversarios, éxitos e hitos, o lanzaron líneas nuevas esta temporada. El diseñador Teddy Ondo Ella debutó con su marca homónima la tarde del lunes y, casi 24 horas después, Robert Geller lanzó su nueva marca Gustav von Aschenbach. Geller también celebró el décimo aniversario de su marca homónima durante la temporada de desfiles.

Los ganadores del premio 2017-18 Woolmark US, Palmiers du Mal, Dyne, Death to Tennis, Kenneth Ning y N-p-Elliott presentaron sus propuestas de temporada, al igual que el finalista del CFDA/Vogue Fashion Fund 2016, Rochambeau, quien cerró la semana.

No obstante, los nuevos y establecidos diseñadores compartieron el foco con grandes nombres como Todd Snyder y Raf Simons, quien volvió a la Semana de la Moda Masculina de Nueva York para mostrar la colección de primavera 2018 de su marca homónima. Simons realizó un desfile el martes en la noche frente a una audiencia que incluía a compradores de grandes almacenes como Bergdorf Goodman, Barneys, y Saks. Entre los miembros del público estaba también Jake Gyllenhaal, Julianne Moore, A$AP Rocky y Ashton Sanders, al igual que los diseñadores Marc Jacobs y Laurence Chandler (de Rochambeau).

Ovadia & Sons también tuvo un desfile lleno de celebridades. En la primera fila se sentó el basquetbolista de la NBA, Serge Ibaka; el jugador de básquetbol Victor Cruz; el DJ y productor de Major Lazer,  Jillionaire; los raperos  Fabolous y Mack Wilds; el modelo Sean O’Pry; el embajador de la semana Kelly Oubre y el rapero Young Paris.

Por otra parte, Rochambeau realizó un evento y fiesta para cerrar la semana de moda con el artista Yung Jake, quien colaboró con la marca con una colección cápsula, y los raperos Smokepurrp, Smokey MarGielaa y SquidNice, quienes se presentaron en el evento.

El rapero Mack Wilds cerró el desfile de EFM Engineered for Motion - Obi Anyanwu

 
No todos los eventos de la semana de la moda estuvieron tan llenos de celebridades. De hecho, la mayoría sólo fueron visitados por profesionales de la industria de la moda. Esto demuestra la falta de interés que muchos creen que es el problema de la NYFW: Men’s. Algunos de los miembros de público expresaron su decepción respecto a la falta de patrocinadores y el número de visitants en comparación con la semana de moda femenina.

Las colecciones en sí tuvieron un tema en común. Mientras en las temporadas pasadas las marcas mostraron looks simples y comerciales, listos para el mercado pero sin un aspecto innovador, esta temporada fue un paso en la dirección correcta. La mayoría de las marcas mostraron colecciones con un punto de vista claro y conceptos nuevos. El traje y la sastrería fueron centrales en la colección de Nick Graham, quien presentó una línea colorida e inspirada en el mar, y para EFM Engineered for Motion, que continuó con su narrativa de sastrería.

Mientras que las dos marcas optaron por trajes tradicionales, Kenneth Ning y Luar reinterpretaron el concepto del traje para crear nuevos estilos. Kenneth Ning recreó chaquetas con camisas y blazers, mientras que Luar formó vestidos a través de trajes tradicionales y abrigos.

Sanchez-Kane, una marca que es también nueva en la semana de la moda, mantuvo vivo el espíritu vanguardista con una emotiva colección inspirada en el diario de vida de la diseñadora Barbara Sanchez-Kane. El primer look en el desfile incluyó una chaqueta cruzada celeste con solapas dobles y puños, seguido por una serie de atuendos neutrales que incluyeron ropa a medio coser y chaquetas destruidas.

Sanchez-Kane fue una de las muchas diseñadoras que presentaron durante la semana, al igual que Feng Chen Wang y C2H4 Los Angeles, ambas nuevas a la semana, junto con Deveaux y Bode.

Luar presentó su colección en Cadillac House el 13 de julio - Obi Anyanwu


La ropa urbana, o ‘streetwear’, hizo su aparición el último día. El diseñador de C2H4 Los Angeles, Yixi Chen, creó ropa de laboratorio para la primavera de 2018, y el resultado fue una mezcla de ‘activewear’ y ropa de trabajo. Horas antes, los diseñadores y hermanos, George y Mike Heaton, habían presentado una colección de sudaderas, pantalones cortos, suéteres ‘oversize’ y parkas inspiradas en la propaganda de la Segunda Guerra Mundial.

Esta temporada de la NYFW masculina demostró que los diseñadores estadounidenses se están moviendo en la dirección correcta. Si esta semana fuera medida solamente por la calidad de las colecciones, sería considerada un éxito. Pero el entusiasmo que genera una semana de moda faltó, y esto no puede ser resuelto con un par de embajadores.

La Semana de la Moda Masculina de Nueva York tuvo el potencial para alcanzar el éxito inmediato, pero fue obstaculizado por la salida de varios diseñadores y la ubicación de algunos desfiles. Aun así, la semana sigue avanzado, a pesar de que tendrá que dejar su hogar, Skylight Clarkson Square, el próximo año.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.