Por
Europa Press
Publicado el
20 sept. 2010
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Moda Adlib regresa a París de la mano de la Cámara de Comercio pitiusa con la misma cifra de firmas ibicencas

Por
Europa Press
Publicado el
20 sept. 2010

IBIZA, 18 (EUROPA PRESS)-La Moda Adlib ha regresado a París por cuarto año consecutivo de la mano de la Cámara de Comercio de Ibiza y Formentera. El número de firmas ibicencas que han acudido esta edición a las ferias parisinas 'Prêt à porter' y 'Who's next?', que se celebraron entre el 4 y el 7 de septiembre, se ha mantenido a pesar de la crisis. Así, no faltaron a la cita en la Ciudad de la luz marcas como Piluca Bayarri, Ibimoda, Harvey Musin, Charo Ruiz, Elisa F y Esencia de Ibiza.


La Moda
Moda Adlib

Estas firmas pitiusas volvieron a exponer sus creaciones en dos de las ferias con más solvencia del sector gracias al plan anual de exportación para las empresas de Ibiza y Formentera que desarrolla la Cámara de Comercio.

El coste total de la expedición ha ascendido a 100.000 euros, de los cuales la Conselleria balear de Comercio, Industria y Energía subvenciona entre 40.000 y 45.000 euros.

El ente cameral se encarga de llevar a cabo todo lo que tiene ver con el alquiler de los estands, el transporte, la compra de los billetes, la reserva del alojamiento, entre otras gestiones. Además, una representante de la entidad viajó a París con los empresarios pitiusos para ayudarles en los trámites y asistirles en todo lo que precisasen.

Ambas ferias suponen un escaparate inmejorable de cara a la promoción de las firmas de moda de las Islas en los mercados internacionales. En el caso de 'Prêt à Porter', los clientes suelen buscar un diseño más clásico, mientras que la feria 'Who's next' acoge marcas que se decantan por un estilo más desenfadado, casual y 'sport'.

Varias firmas que han acudido en ediciones anteriores han conseguido contactar con clientes de países como Rusia, Japón o Arabaia Saudí. La cita parisina atrae también a creadores de reconocido prestigio a nivel internacional, como el caso del diseñador catalán Custo, que este año no faltó a la muestra de la moda en la capital de Francia.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.