Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
16 ene. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Maison Ullens elige a Christian Wijnants como director artístico

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
16 ene. 2023

Cambio de estrategia en la Maison Ullens. Hace tres años, la marca de prêt-à-porter femenino de alta gama, lanzada en 2010 por la baronesa belga Myriam Ullens, contrató a Haider Ackermann como "asesor creativo" (firmó dos colecciones). Hoy ha anunciado el nombramiento del diseñador de Amberes Christian Wijnants como director artístico de sus colecciones. La idea es abrir un nuevo capítulo reforzando la firma belga de la marca.


Christian Wijnants - ©Zeb Daemen

 
Como explica la enseña en un comunicado de prensa, "Myriam Ullens llevaba mucho tiempo siguiendo la carrera de Christian Wijnants cuando se puso en contacto con él hace casi dos años. El vínculo se estableció inmediatamente, desde el primer encuentro". 
 
Natural de Bruselas, el diseñador se trasladó a Amberes en 1996 para formarse en la Real Academia de Bellas Artes. Fue en Amberes donde fundó su compañía en 2003, poco después de licenciarse y ganar el Gran Premio del Festival de Hyères en 2001.

"Con él, Myriam Ullens pretende afirmar aún más el carácter belga de la casa, que quiere inscribir en la tradición de un país cuyas escuelas de diseño construyen una moda donde la calidad y la creatividad van de la mano", subrayó la marca, que evoca "una complicidad instantánea" con el diseñador belga, que a lo largo de los años se ha impuesto en las pasarelas parisinas con sus magníficos tejidos de punto y sus siluetas a la vez chic y desenfadadas, con un fuerte acento en los colores y los estampados.
 
Ganador del premio Andam en 2006, y luego del Woolmark Prize en 2013, este antiguo asistente de Dries Van Noten ha sabido hacer crecer su marca de prêt-à-porter femenino, posicionada en el segmento de los diseñadores de alta gama, con una oferta ampliada (la línea masculina y los zapatos se suspendieron sin embargo con la pandemia). Respaldado por un inversor desde 2013, abrió una tienda insignia en Amberes en 2015 y una boutique en Berlín en 2022.


Un look de la colección firmada por Christian Wijnants - Maison Ullens


De Bélgica a las prendas de punto, el discreto Christian Wijnants y la confidencial Maison Ullens han encontrado más de una cosa en común. En la primera colección del diseñador para la marca, que se centra en la comodidad y la alta calidad de sus prendas fabricadas en Italia, destacan los materiales nobles (lana de oveja, cuero, cachemira).
 
Para esta colección otoño-invierno 2023/24, el diseñador se ha inspirado en los parques naturales de Wyoming, en el Oeste americano, con una paleta de colores vibrantes de amarillos, azules, naranjas y verdes. Se presentará a los compradores en París a finales de enero y a la prensa en la Semana de la Moda de París en febrero-marzo.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.