Por
EFE
Publicado el
14 feb. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La MBFW Madrid tendrá lugar en septiembre y coincidirá con Momad

Por
EFE
Publicado el
14 feb. 2020

Con la idea de evitar coincidir con otros desfiles internacionales, los diseñadores españoles junto con Ifema han optado por cambiar las fechas de la pasarela de Madrid, inicialmente prevista en la primera semana de julio, del 2 al 7 de septiembre para presentar las colecciones para Primavera-Verano 2021. La pasarela concidirá así en fechas con la feria Momad, que tendrá lugar del 3 al 5 de septiembre. Una posibilidad que la directora del salón profesional, Julia González, anticipó a FashionNetwork.com en una entrevista esta misma semana.


Uno de los looks de la colección de Teresa Helbig - MBFW Madrid



Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, la mayor plataforma de promoción de la moda española, organizada por Ifema, abrirá el calendario de desfiles internacionales, por delante de Nueva York.

La elección de las fechas se ha realizado mediante consulta a los diseñadores que habitualmente desfilan en MBFWMadrid, tanto adscritos a la Asociación Creadores de Moda de España (ACME) como a los que no pertenecen a ella, en reunión presencial y en voto por correo, según explica Ifema este viernes en una nota de prensa.

"Tenemos que ir de la mano de los diseñadores en esta edición para que puedan presentar las colecciones en el mejor momento y la pasarela sea una herramienta eficaz", aseguraba la directora del evento, Nuria de Miguel, en una entrevista a FashionNetwork.com a finales del mes de enero.

Una decisión que se ha tomado con la idea de que la moda española tenga mayor visibilidad y repercusión mediática, además de posibilidades de negocio a nivel nacional e internacional.

Unos beneficios comerciales que puede aumentar dado la coincidencias con otras ferias en Ifema, tales como Momad -3-5 septiembre-, Bisutex -3-6 septiembre-, Intergift -2-6 septiembre- y MadridJoya -3-6 septiembre-, una convocatoria conjunta que suma más de 54.000 profesionales.

Respecto a la convocatoria de septiembre próximo, comenzará el día 2, con desfiles en distintos lugares de la ciudad, siguiendo el patrón de las últimas ediciones.

A partir del día 3 y hasta el 7 de septiembre, tendrá como escenario principal Ifema, alternando en estas jornadas los desfiles en otros escenarios de Madrid.

El último día, el 7 de septiembre, será la jornada dedicada a los nuevos talentos en Sansumg EGO.

Del mismo modo, también se han fijado las fechas de la pasarela para el año 2021, que su primera edición se celebrará del 27 de enero al 1 febrero y la segunda, en el mes de septiembre, aún sin determinar las fechas.

La redacción con EFE

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.