Publicado el
13 abr. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Fundación Belcorp lanza una nueva edición del programa Mujeres Sin Límite

Publicado el
13 abr. 2023

La Fundación Belcorp lanza una nueva edición de Mujeres Sin Límites, un programa gratuito que capacita y acompaña a las mujeres para impulsar el crecimiento sólido y rentable de su negocio. “El número de mujeres propietarias de micronegocios es cada vez menor, de acuerdo con datos del DANE, en 2019 de cada 100 negocios 38 eran de mujeres, mientras que en 2022 tan solo eran 36”, informó la organización. 


La Fundación Belcorp abre convocatoria - Belcorp


“Hemos identificado que los micronegocios manejados por mujeres son más vulnerables al verse afectados en sus etapas tempranas, en tal sentido estamos desarrollando una nueva edición de Mujeres sin Límites, una iniciativa que busca potenciar el liderazgo creativo y las capacidades de las mujeres emprendedoras, para que aprendan a dirigir negocios sólidos, que impulsen su crecimiento a partir de su propósito de vida”, declaró Verónica Melzi, gerente de la Fundación Belcorp.

Este año el programa buscará beneficiar emprendimientos en diferentes momentos de desarrollo, por lo que la iniciativa contará con tres etapas. Las dos primeras estarán dirigidas a fortalecer emprendimientos en etapas iniciales de desarrollo, mientras que la tercera está orientada a negocios que han participado en otras convocatorias del programa y que han mostrado un comportamiento destacable. 

Las empresarias que resulten seleccionadas ingresarán a un programa 100 % digital que tiene una duración de 13 semanas en las que recibirán capacitación y acompañamiento de la mano de expertos de la Universidad del Rosario. “Más allá de fortalecer las habilidades de gestión del negocio, buscamos fomentar el autoconocimiento y la autoconfianza de las emprendedoras, solo de esta forma lograrán superar los retos propios del emprendimiento”, comentó Melzi.

Del total de las mujeres que formado parte de las ediciones pasadas, un 83 % considera que el programa contribuyó a aumentar sus ventas, mientras que el 90 % descubrió que tiene las capacidades para impulsar su negocio.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.