Publicado el
17 nov. 2017
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Fashion Week México propone un vaivén sporty chic y una oda a la silueta femenina

Publicado el
17 nov. 2017

El miércoles 15 de noviembre, la Mercedes-Benz Fashion Week México (MBFWMx) lanzó su cuarto día de desfiles y actividades. La jornada tuvo como sede el salón Altto San Ángel y destacaron los desfiles de los diseñadores hidalguenses Iván Avalos y Yeshua Herrera, el capitalino Anuar Layón y el tapatío Alfredo Martínez, a su cargo el cierre de la noche.


Sunset de Yeshua Herrera - Mercedes Benz Fashion Week México


A las 7 de la noche en el arranque del bloque vespertino, Yeshua Herrera hizo su debut en la Fashion Week mexicana con "Sunset", su propuesta primavera-verano 2018. Tal como lo adelantó a tráves de sus redes sociales, el diseñador hidalguense inspiró su nueva colección en atardeceres soleados, reflejos de luces y cielos contrastantes. Con Sunset, Herrera presentó una serie de cortes con vuelo y prendas sueltas en maxi vestidos, pantalones amplios, faldas, túnicas y chaquetas mezcladas con otras piezas mucho más femeninas y dotadas de sensualidad, como vestidos, tops y faldas con profundos escotes en el pecho y piernas y hombros descubiertos. La paleta de color fue fundamentalemnte cálida y suave y contrastó con algunos tonos vibrantes en azul, verde y morado. Los diseños se complementaron con moños, lazos atados y maxi collares.


Knock Out de Iván Ávalos - Mercedes Benz Fashion Week México


Iván Ávalos, en su cuarta participación para MBFWMx, desveló "Knock Out", una colección que, según el diseñador, está inspirada en un equipo de mujeres que comparten la misma ideología, sentido de la moda, fuerza e independencia. La serie estuvo dotada de brillos, estrellas, transparencias y tonos vibrantes complementados con zapatillas deportivas y gafas de colores. Las prendas presentadas por Ávalos fueron un vaivén sporty chic entre lo urbano y lo atrevido. Pantalones deportivos desabotonados, chaquetas biker y bomber, bralettes y piezas ajustadas en piel sintética se mezclaron con vestidos en chifón y tul.


Off the Rubble de Andar Layón - Mercedes Benz Fashion Week México


A 8 de la noche, Anuar Layón prensentó Off the Rubble, una colección que, de acuerdo a sus palabras, está inspirada en el resurgimiento del país después del terremoto de 1985 a través de la copa mundial de fútbol de 1986. La propuesta masculina presentada por Layón es una mezcla entre lo casual y lo deportivo. La paleta de color, protagonizada por una completa gama de grises, se combinó con colores vibrantes en neón verde, rosa y naranja. No faltaron las prendas en blanco, negro, azul rey, rojo y el verde bandera característico del mundial de 1986. Off the Rubble presentó pantalones, camisas, chaquetas, shorts, joggers, sudaderas y chalecos, además de diseños con las leyendas como "From the ashes,", "Amor", "México", "Unión", "Love", "Re-born", "Re-make" y "Re- create".


Alfredo Martínez - Mercedes Benz Fashion Week México


El cierre de la jornada estuvo al mando de Alfredo Martínez, cuya colección primavera-verano 2018 se inspiró en la obra gráfica del arquitecto y artista plástico Eduardo Terrazas para las olimpiadas de México 1968. El diseñador tapatío retomó en su nueva colección las líneas, círculos y colores de la obra de Terrazas para presentar una colección protagonizada por detalles geométricos en prendas como  blusas, vestidos y faldas asimétricas, pantalones rectos, acampanados, parcas y jumpsuits. La paleta de color en blanco, rojo, negro, amarillo y plata metálica acompañó  la nueva propuesta de Alfredo Martínez, que, como es costumbre destacó por su elegancia, sofisticación y feminidad.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.