Publicado el
14 nov. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Expotextil cierra su edición 2018 en Lima con más de 110 millones de dólares en negocios

Publicado el
14 nov. 2018

La Expotextil 2018 finalizó este 11 de noviembre en Lima con un balance positivo, con más de 26 000 asistentes de 17 países durante sus tres jornadas y con más de 110 millones de dólares en negocios a un plazo de 12 meses, según informaron fuentes de la organización.


Gamarra Moda


La feria, producto de la cooperación público privada, es uno de los espacios de innovación más importantes para el desarrollo de la industria textil peruana y busca permitirle a los productores nacionales y regionales tener acceso a la tecnología sin tener que viajar. Asimismo, fomenta la llegada de enseñas y maquinaria extranjera al país.

Durante los días de la feria, la dirección de Expotextil resaltó la participación de los países miembros de la Alianza del Pacífico como grandes aliados de Perú. Colombia es actualmente uno de sus principales socios comerciales en la región, mientras México se posiciona como uno de los nuevos mercados destino del país donde espera implantar negocios de textil con valor agregado y fibras de lujo.

Con un especial enfoque en las técnicas de conservación del medio ambiente y la moda sostenible, la Expotextil presentó una selección de máquinas y procesos de reducción de emisiones de carbono y contaminación en la producción textil, así como metodologías de negocios y mercadeo dirigidos a la moda lenta y responsable. 

Según informó Raúl Ortíz de Zevallos Ferndinand, presidente del Comité Textil de la Sociedad Nacional de Industrias en su discurso de apertura de la feria, Perú ha caído significativamente en los listados de la productividad del Banco Mundial en los últimos años, situación que debe cambiar devolviendo la competitividad al sector con un aligeramiento de las cargas y un impulso a la innovación.  

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.