Publicado el
3 jul. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Cámara de Comercio de Santiago prepara el primer encuentro “Fashion Online”

Publicado el
3 jul. 2019

Este jueves 04 de Julio se celebrará en Chile la primera edición del seminario “Fashion Online”, el evento es organizado por el Comité de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) y tendrá como sede las instalaciones de Centro Parque, en la capital del país sudamericano.


La Cámara de Comercio de Santiago prepara el primer encuentro “Fashion Online”- Magento



“Fashion Online es una iniciativa inédita en Chile, que tiene como finalidad dar a conocer estrategias y las últimas tendencias, innovaciones y nuevas tecnologías del mercado de la moda y la belleza en el canal online a nivel internacional y local”, explica George Lever, director del centro de economía digital de la CCS.

De acuerdo al ejecutivo, se trata de un segmento de enorme potencial que mueve más de 300 millones de dólares anuales en Chile y crece a tasas de dos dígitos. Asimismo, la industria del e-commerde se ha incorporado en forma agresiva a los hábitos de los consumidores chilenos, de los cuales un 70 % declara ser comprador online de artículos relacionados al rubro.

El encuentro, que va dirigido a los ejecutivos de empresas vinculados al mundo de la moda, belleza, vestuario, calzado y accesorios a través de su canal online, presentará una radiografía de las tendencias y comportamiento de los usuarios en este mercado, y se abordarán temas tales como las estrategias globales y locales en vestuario online y la irrupción digital en la industria del lujo.

Entre otras de las temáticas de Fashion Online también destacan el rol de las redes sociales y los influencers en la industria de moda y belleza, los desafíos en materia de logística, y la incorporación de herramientas de inteligencia artificial y big data, entre otras innovaciones que están teniendo fuerte impacto en el sector.

“Los asistentes tendrán la oportunidad de ponerse al día en estas materias directamente escuchando a los expertos”, detalla Yerka Yukich, secretaria ejecutiva del centro de economía digital de la CCS. 

En esta línea, el listado de los disertantes incluye a Francisco Javier Pérez, gerente e-commerce de Natura; Mónica Sánchez, gerente comercial de Swarovski; Ignacio Chehade, gerente digital de la división lujo de L’Oréal y Ricardo Alonso, gerente corporativo de comercio electrónico de Falabella, por mencionar algunos.

“Las perspectivas de este mercado son más que alentadoras, y se espera que Fashion Online contribuya a difundir sus desafíos, oportunidades y buenas prácticas”, concluyó Lever.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.