Publicado el
15 feb. 2023
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Cámara Textil de Mar del Plata destaca como muy buena a la temporada 2023

Publicado el
15 feb. 2023

El presidente de la Cámara Textil de Mar del Plata, Guillermo Fasano, detalló que la temporada de verano 2023 en dicha ciudad, una de las más turísticas durante enero y febrero, fue muy buena en cuanto a concurrencia de visitantes, lo que impulsó también los negocios.


La Cámara Textil de Mar del Plata destaca como muy buena a la temporada 2023. - PromPerú


En declaraciones a radios locales, Fasano explicó que los mejores días de venta al público para los textiles son los menos aptos para la playa y que, si bien enero y febrero son los meses más fuertes, las ventas se mantienen todo el año y ya están trabajando al 100 % con sus clientes mayoristas.

El gran fuerte de Mar del Plata son sus sweaters de fabricación local. De esos productos sólo entre el 10 % y el 20 % se vende en la ciudad, mientras que el resto se distribuye por todo el país y una pequeña porción se exporta.

La temporada de verano en Mar del Plata llega con gran expectativa en un contexto en el cual las ventas minoristas pyme de indumentaria en Argentina no atraviesan su mejor momento. En enero, las mismas se contrajeron un 14,4 % interanual, siendo el rubro con peor performance del mes.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.