Publicado el
12 dic. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La CNC de Chile revela su proyección de ventas para la temporada navideña

Publicado el
12 dic. 2017

Este 11 de diciembre, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC) dio a conocer los resultados de su último estudio de ventas al por menor de cara a la temporada navideña. Según recoge el Departamento de Estudios de la entidad, el comercio minorista chileno no crecerá más del 5% en diciembre con respecto al mismo periodo de 2016. 


Las ventas minoristas en Chile crecerán hasta el 5% en Navidad - Nerve Media


Según la CNC, diciembre es el mes más importante para el comercio chileno en cuanto a participación en las ventas anuales, ya que representa alrededor del 12% del total, lo que significa cerca de un 50% más que el promedio de los otros meses del año, que se ubica en torno al 8%.

En diciembre, uno de los rubros más importantes en cuanto a ventas es vestuario ya que equivale al 16% del total de las ventas anuales del comercio chileno, sobresaliendo la indumentaria masculina e infantil. A vestuario le sigue el sector de calzado con el 14% del total.

De acuerdo con las tendencias de la consulta realizada por la CNC a supermercados, tiendas departamentales y empresas especializadas, los encuestados estiman que un 44% de las ventas navideñas se realizarán en la segunda quincena de diciembre, la semana previa a la Navidad. En tanto que un 29% cree que se efectuar en la primera quincena de diciembre. Mientras que un 28% respondió que se habría adelantado a octubre y noviembre.

El estudio de la CNC destaca también el canal de ecommerce, donde los encuestados estiman que en promedio un 13% de las compras son realizadas de forma online, mientras que un 87% dice que opta por el canal presencial.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria