Por
Adnkronos
Publicado el
27 nov. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Barbie de Moschino lanza su anuncio

Por
Adnkronos
Publicado el
27 nov. 2015

Quienes piensan que la Barbie es un juguete solo para niñas, pronto cambiarán de opinión. El director creativo de la marca, Jeremy Scott, ha elegido a un niño como protagonista del nuevo comercial de Barbie Moschino, la muñeca de Mattel diseñada en colaboración con la marca italiana de moda. La decisión parece estar destinada a romper los tabúes y estereotipos que hacen de la muñeca más famosa del mundo un juguete exclusivo para mujeres. 

Comercial de Barbie Moschino


Es la primera vez en la historia publicitaria de Mattel que un niño juega con una Barbie. El video, que ya cuenta con más de 2 millones de reproducciones en YouTube, muestra a un niño que exclama con entusiasmo que su “Barbie es fabulosa”, mientras juega con sus accesorios. La nueva campaña no debería ser muy sorprendente ya que desde hace 50 años la muñeca a reflejado las transformaciones estéticas y culturales de la sociedad.


“Estoy muy feliz del buen recibimiento y la atención que ha suscitado mi anunció, afirmó el diseñador en Instagram. En mi opinión era algo natural mostrar a un niño jugando con una Barbie como lo hacen las niñas. Estoy particularmente satisfecho con el debate que surgió a partir del comercial con respecto a la neutralidad de género de los juguetes. Creo que deberíamos dejar que los niños jueguen como quieran; después de todo, el juego es el trabajo de la infancia”.