Publicado el
23 ene. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Aduana chilena ha confiscado a la fecha unas 70 000 prendas falsificadas destinadas a La Polar o a sus socios proveedores

Publicado el
23 ene. 2023

En un boletín oficial, el ​Servicio Nacional de Aduanas de Chile ha dado a conocer que a través de 5 operaciones diversas llevadas a cabo en los últimos 4 meses se han retenido cerca de 70 000 prendas de vestir que ingresaban a territorio chileno consignadas a empresas La Polar o a sus proveedores.


La Aduana chilena ha confiscado a la fecha unas 70 000 prendas falsificadas destinadas a La Polar o a sus socios proveedores - El Mostrador



En el acumulado total, la mercancía que presuntamente infringe la Ley de Propiedad Industrial e Intelectual alcanza los 779 millones de pesos chilenos.

"Además del trabajo permanente para evitar el ingreso de falsificaciones al país, desde septiembre del año pasado se han desarrollado 5 procedimientos de presunta vulneración a la ley de propiedad intelectual e industrial cuya destinación directa o indirecta es a la empresa La Polar, con incautación de cerca de 69 725 productos de vestuario por un valor de 958 595,37 dólares", explica el documento dado a conocer este 23 de enero.

En eta línea, la directora nacional de aduanas, Alejandra Arriaza Loeb, informó que ya suman 3 querellas presentadas por el servicio fiscalizador en contra de los representantes de La Polar o  su proveedor.

En concreto, la primera corresponde a la detección de 18 557 productos Adidas presuntamente falsos detectados en el puerto de Valparaíso por un valor de 279 376,32 dólares, la segunda corresponde al caso inspeccionado hoy por la máxima autoridad aduanera, y la tercera por el ingreso de 10 440 unidades de pantalón jeans de mezclilla para hombre que imitan la marca Wrangler cuyo valor total se estima en 145 397,11 dólares.

En los dos restantes, que también corresponden a prendas de vestir consignadas a La Polar, se está a la espera de la decisión de las propias marcas con respecto a posibles demandas.

"El Servicio de Aduanas presentó una querella criminal en contra del representante legal del proveedor y de quienes resulten responsables por los delitos de contrabando y falsificación imitativa. Por su parte, los representantes legales de Under Armour y de Adidas presentaron también las querellas respectivas", comparte Servicio Nacional de Aduanas. Esta información ya había sido adelantada por FashionNetwork.com en semanas previas.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.