Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
29 nov. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

LVMH lanza el e-commerce Heristoria, dedicado a las piezas de archivo excepcionales de sus casas

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
29 nov. 2022

Con Heristoria.com nace un nuevo tipo de e-commerce de lujo bajo la égida de LVMH. Esta nueva plataforma, activada desde hace unos días, se centra únicamente en productos de archivo excepcionales diseñados por las casas del grupo de lujo, que datan de 1900 a 2010, cada uno de los cuales ofrece una historia particular y cuya venta va acompañada de una experiencia exclusiva.
 

Esta pulsera Chaumet de 1926 está a la venta por 35 000 euros - heristoria.com


La web ofrece así la posibilidad de recibir la compra en persona durante un encuentro personalizado en un lugar emblemático de la casa en cuestión. Puede ir desde una visita a los talleres, a la ceremonia de retoques y ajustes de tallas, al descubrimiento de un "lugar muy secreto" de la casa de perfumes Guerlain, o hasta visitas privadas con degustaciones en las bodegas y fincas de los grandes vinos y champanes del grupo.
 
En total, 29 piezas excepcionales de 21 marcas están actualmente disponibles en la web, en las categorías de perfumería, vinos y licores, moda y marroquinería, relojes y joyas. Han sido seleccionados dentro del grupo o fuera de él, en colaboración con las casas que los respaldan. Descritos como "vintage", los productos que se ofrecen tienen todos una historia única que contar. "Atemporales, auténticos y muy deseables" se reúnen por primera vez, indica un comunicado, destacando el trabajo de "curación a medida".

Encontramos también la pulsera Art Déco encargada a Chaumet en 1926 por un industrial inglés para su esposa, vendido por 35 000 euros, un vestido de Alta Costura de satén duquesa negro realizado por Hubert de Givenchy en 1956, vendido por 12 000 euros, y el traje de punto de seda, algo menos caro, diseñado por Jean Patou en 1976 para las azafatas del Concorde, vendido por 800 euros.
 
Esta inusual e-shop fue iniciada por Gérosine Henriot. En el grupo desde 2015 (se encarga del control de gestión de Bulgari Francia), es una apasionada de la historia, por lo que empezó a pensar en cómo transmitir los artículos de lujo más allá de las genealogías familiares y presentó su proyecto en la plataforma DARE, un programa de incubación de intraemprendedores creado por LVMH para promover soluciones innovadoras.
 

De izquierda a derecha, Gérosine Henriot, Nicolas Forge y Laurence Mayer - heristoria.com


La acompañan Laurence Mayer, que lleva en LVMH desde 2009, donde era responsable de la formación de los equipos de retail de Louis Vuitton, y Nicolas Forge, director de proyectos de transformación digital que se incorporó al grupo en 2019. Este último también participó en la construcción de Nona Source, otra iniciativa del programa DARE. Entre todos están dando forma a Heristoria, cuyo nombre es una combinación de las palabras "heritage" (patrimonio) y "storia", que significa "historia" en latín e italiano.
 
"Heristoria es un testimonio de nuestra pasión por las grandes historias. Solo un grupo como LVMH tiene esta capacidad de reunir bajo el mismo paraguas tal diversidad de productos icónicos del patrimonio, que son también la expresión de la riqueza del saber hacer de nuestras casas", resumió Toni Belloni, director general adjunto de LVMH.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.