Por
AFP
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
13 abr. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

LVMH continúa su ascenso con un nuevo aumento de ventas en el primer trimestre

Por
AFP
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
13 abr. 2022

El líder mundial del sector del lujo, LVMH, anunció el martes un nuevo aumento de las ventas en el primer trimestre, tras un año récord en 2021. En el primer trimestre facturó 18 000 millones de euros, un 29 % más que en el mismo periodo del año anterior, aseguró en un comunicado.


© PixelFormula


El grupo, que cuenta con 75 casas, considera que ha realizado "un buen comienzo de año en un entorno todavía perturbado por la crisis sanitaria y marcado por los dramáticos acontecimientos de Ucrania".

LVMH "sigue con la máxima atención la evolución de la situación en Ucrania y en la región", según su comunicado. El gigante del lujo, propietario de marcas como Louis Vuitton, Dior, Celine y Moët & Chandon, anunció a principios de marzo el cierre "temporal" de sus 124 tiendas en Rusia, donde cuenta con 3500 empleados.

"En el contexto geopolítico actual y teniendo en cuenta una situación sanitaria aún perturbada, LVMH se mantiene vigilante y confiado en el comienzo del año", indicó el grupo.

En este primer trimestre, "con la excepción de Vinos y Licores, que sigue teniendo problemas de abastecimiento, todas las actividades han logrado un crecimiento de las ventas de dos dígitos", subrayó el grupo.

La división de moda y marroquinería, su división estrella, alcanzó unas ventas de más de 9000 millones de euros en el primer trimestre (un 35 % más interanual). LVMH, que nunca da detalles sobre el volumen de negocio de sus marcas, considera que Louis Vuitton "ha tenido un excelente comienzo de año" y que Dior "sigue teniendo un rendimiento notable". Fendi registró una "sólida progresión" y Celine "un crecimiento muy fuerte", añadió.

La división de relojería y joyería facturó 2338 millones de euros (un alza del 24 %) y Tiffany tuvo "un excelente comienzo de año".

Perfumes y cosméticos experimentó un "excelente impulso gracias al crecimiento sostenido de los perfumes y el maquillaje, especialmente en Estados Unidos", y alcanzó unas ventas de 1900 millones de euros (una subida del 23 %).

La actividad de Vinos y Licores, con 1638 millones (un incremento del 8 %), no progresó tanto como las demás categorías del grupo, aunque "la actividad de champán tuvo un excelente comienzo de año, con un fuerte crecimiento de los volúmenes, sobre todo en Europa y Japón, y una política firme de aumento de precios".
 

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.