Por
Europa Press
Publicado el
19 feb. 2019
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

L'Oréal lanza un diagnóstico personalizado de la piel a través de la inteligencia artificial

Por
Europa Press
Publicado el
19 feb. 2019

La compañía de realidad aumentada e inteligencia artificial adquirida recientemente por L'Oréal, ModiFace, junto con el departamento de I+D de L'Oréal, han lanzado un diagnóstico personalizado de la piel a través de la inteligencia artificial.



"Con la adquisición de ModiFace comenzamos una segunda fase de la transformación digital de L'Oréal, enfocada en reinventar la experiencia de belleza a través de tecnologías como la voz, la realidad aumentada (RA) y la inteligencia artificial. Creemos que los servicios serán las nuevas puertas de entrada para descubrir nuestras marcas y productos. Tras utilizar la RA para probar el maquillaje y el color del cabello de manera virtual, ahora es el turno de las consultas de belleza online gracias a la realidad aumentada. Por ello, desde L'Oréal y ModiFace estamos orgullosos de presentar el primer diagnóstico de cuidado de la piel impulsado por la IA y la ciencia", ha dicho la chief digital officer de L'Oréal, Lubomira Rochet.

Esta nueva tecnología se basa en un algoritmo de IA desarrollado por ModiFace y que, a través de 'deep learning', ha sido entrenado a partir de 6000 imágenes clínicas realizadas en el departamento de evaluación de I+D de L'Oréal y del conocimiento de los estudios realizados con los primeros atlas del envejecimiento facial de L'Oréal, los 'Skin Aging Atlases'.

Posteriormente, se creó un nuevo modelo a partir de más de 4500 'selfies' sacadas con teléfonos móviles para tres grupos étnicos de mujeres (asiático, caucásico y afroamericano) en cuatro condiciones de iluminación diferentes. Los resultados, desarrollados con dermatólogos, lograron un "alto nivel de precisión" en la evaluación de la piel, teniendo en cuenta diferentes expresiones faciales y las condiciones de las fotos (luz, posición del teléfono), similares a las sacadas por los consumidores.

Los diferentes estudios para los 'Sking Aging Atlases' de L'Oréal que abordan los signos de envejecimiento visual de cada grupo étnico fueron llevados a cabo en Francia, China, Japón, India y Estados Unidos en un total de 4000 mujeres y hombres de 20 a 80 años. Los atlas cutáneos permiten evaluar o predecir el envejecimiento general de la cara y se utilizan actualmente para evaluaciones clínicas de tratamientos cosméticos o dermatológicos.

La primera aplicación del nuevo diagnóstico de piel de L'Oréal será 'Vichy SkinConsultAI', lanzado en enero de 2019 en Canadá y que se va a presentar en los sitios web de la marca de todo el mundo a finales de este año.

'SkinConsultAI' proporcionará a las mujeres un diagnóstico personalizado en tres pasos: las mujeres se sacan o suben una foto 'selfie' a la web de la marca; la tecnología detecta siete signos de envejecimiento: arrugas debajo de los ojos, falta de firmeza, líneas finas, falta de luminosidad, manchas oscuras, arrugas profundas y poros; y cada mujer recibe una rutina de productos hecha a medida para abordar las prioridades específicas de su piel.

"Como marca anti-envejecimiento número 1 en farmacias europeas, nos enorgullece presentar 'SkinConsultAI', un verdadero hito científico desarrollado por dermatólogos. Por primera vez, esta tecnología permite a todas las mujeres obtener un diagnóstico personal para comprender mejor el envejecimiento de su piel y encontrar una rutina de cuidado de la piel hecha a medida para ellas", ha zanjado la directora general de Vichy, Myriam Bekkar-Schneider.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.