Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
16 sept. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

L'Occitane International nombra a André Hoffmann como su CEO

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
16 sept. 2021

Un cambio de liderazgo en L'Occitane International. André Hoffmann acaba de ser nombrado CEO del grupo cosmético (L'Occitane en Provence, Melvita, Elemis...) sucediendo a Reinold Geiger, propietario del grupo que cotiza en la Bolsa de Hong Kong, que ha ocupado el cargo durante los últimos 25 años. Geiger se concentrará ahora en su función de presidente del consejo de administración y director ejecutivo del grupo.


André J. Hoffmann a la izquierda y Reinold Geiger a la derecha - L'Occitane International


Sin embargo, Geiger, de 74 años, cuenta con una cara conocida en el cargo, ya que André Hoffmann ha sido su socio durante un cuarto de siglo, y anteriormente fue director ejecutivo y vicepresidente del consejo de administración, funciones que también conserva.
 
"Este cambio refleja la evolución natural de las necesidades de la empresa, que ha pasado de ser una compañía monomarca con presencia multilocal a un grupo verdaderamente multinacional y multimarca. Este es un paso clave en el fortalecimiento de nuestra estructura de gobierno para posicionarnos en un futuro sostenible anclado en nuestra nueva misión: capacitar a los empresarios y a las comunidades para cultivar la belleza natural y el bienestar mientras se regenera la naturaleza", indicó Reinold Geiger.

André Hoffmann, que se incorporó a L'Occitane en 1995, será el principal responsable de la planificación estratégica del grupo para fomentar la innovación y crear nuevas actividades a gran escala, sin dejar de construir la identidad específica de cada marca.
 
En el conjunto del ejercicio 2020/21, las ventas del grupo L'Occitane cayeron un 6,5 %, hasta los 1530 millones de euros, afectadas por la crisis sanitaria. Su beneficio de explotación fue de 220,2 millones de euros, un 17,6 % más.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.