Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
20 dic. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

L Catterton invierte en la marca de tallas grandes BloomChic

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
20 dic. 2022

El gigante de la inversión L Catterton anunció el lunes una inversión en el minorista digital de tallas grandes BloomChic.


L Catterton invierte en la marca de tallas grandes BloomChic. - BloomChic


Se espera que la inversión permita a BloomChic embarcarse en su próxima etapa de crecimiento y hacer realidad su visión de permitir a las mujeres de tallas medianas y grandes encontrar fácilmente ropa que les quede bien. Concretamente, aprovechará el conocimiento global del consumidor y las capacidades operativas de L Catterton para ampliar sus operaciones. No se ha revelado la suma de la inversión. 

"L Catterton cuenta con un impresionante historial de ayuda a las empresas para crear marcas icónicas, ampliar las gamas de productos, entrar en nuevos mercados geográficos y atraer talento. Estamos encantados de empezar a trabajar juntos para servir mejor a la comunidad mundial de mujeres de tallas grandes", declaró Bill Hu, fundador y CEO de BloomChic.

"Hay una necesidad muy real de que las mujeres de todas las tallas sean y se sientan vistas, realzadas por la moda", añadió Freya Hu, directora de producto de BloomChic.

"Nuestra misión es satisfacer esta necesidad. Estamos solo al principio de nuestro viaje y estamos increíblemente entusiasmados con lo que está por venir", continuó.


Creada en 2021, BloomChic es un destino digital de moda y estilo de vida dirigido a mujeres modernas de tallas comprendidas entre 10 y 30 (de la 38 a la 58 en España, ndt). Hasta la fecha, la compañía ha cosechado un gran número de seguidores en múltiples plataformas de redes sociales, en las que interactúa con los consumidores.

Emplea un proceso de desarrollo de productos basado en datos en el que identifica los colores, estampados y tejidos de moda teniendo en cuenta las diferentes formas del cuerpo y las propiedades de cada material. Para garantizar la satisfacción de la clienta y la eficiencia, las nuevas ofertas se producen y prueban en lotes muy pequeños. 

"BloomChic sitúa a sus clientas en el centro de todo lo que hace", destacó Scott Chen, socio director de L Catterton.

"Esto es evidente no solo por la gama y calidad de sus productos, sino también por las conexiones significativas que ha formado con los clientes y su cultura de garantizar que se escuche la voz de las mujeres de tallas grandes. Esperamos asociarnos con su equipo directivo para profundizar la presencia de la marca en el mercado y crear un mayor valor para sus clientes".


L Catterton ha invertido anteriormente en marcas como Ba&sh, Just Over The Top (JOTT), Ganni, Sandro, Maje, Claudie Pierlot, Savage X Fenty, Sweaty Betty y ThirdLove.

La última inversión de la firma es significativa, ya que en Estados Unidos aproximadamente dos tercios de las mujeres usan ropa de talla 14 o superior, pero menos de la mitad del mercado de ropa femenina del país comprende este tipo de prendas y solo alrededor del 2 % de sus tiendas de ropa femenina están dedicadas a las tallas grandes.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.