Por
AFP
Publicado el
20 abr. 2016
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

L'Oréal confirma sus objetivos tras cerrar el primer trimestre con ventas al alza

Por
AFP
Publicado el
20 abr. 2016

El grupo cosmético L’Oréal publicó el lunes un volumen de facturación al alza del 1,8% para el primer trimestre. Sus 6.550 millones de euros fueron el fruto del crecimiento en todas sus divisiones, principalmente los productos de consumo masivo, que representan la mitad de sus ventas.


L'Oréal


A perímetro y tasa de cambio constantes, el crecimiento de las ventas fue del 4,2%, ya que se vieron afectadas por el efecto cambiario (-2,8%). A tasa de cambio constante, el crecimiento fue del 4,6%, según un comunicado de la marca.

El director general de L'Oréal, Jean-Paul Agon, citado en el comunicado, resaltó su “sólido” primer trimestre. "Todas nuestras divisiones y regiones geográficas están creciendo", dijo.

Jean-Paul Agon señaló que el entorno económico y monetario "sigue siendo inestable". Pero dijo que "confía en el poder (de las) innovaciones" del grupo y "en el desarrollo internacional de (sus) marcas", entre otros.

En este contexto, el CEO confirmó los objetivos anuales de L'Oréal: "superar el promedio de mercado de la cosmética en el año 2016" y volver a cerrar "otro año de crecimiento en las ventas y los resultados". 

Las ventas en el primer trimestre cerraron por encima del consenso de Bloomberg, que se situaba en 6.490 millones de dólares. Su principal motor fue la división de productos de consumo masivo que "logró su mejor primer trimestre en casi tres años", dijo el grupo. Al alcanzar 3.100 mil millones de euros, la división registró un crecimiento del 3,9% en datos comparables.

L'Oréal anunció en otro comunicado de prensa el nombramiento de un nuevo director general para los productos de consumo masivo a partir del 1 de septiembre. Alexis Perakis-Valat, quien actualmente dirige la zona de Asia-Pacífico, ocupará la dirección de la división como remplazo de Marc Menesguen, quien se retirará a principios de 2017.

Las otras tres divisiones cosméticas cerraron al alza, en particular la división de lujo (1.800 millones de euros), con un crecimiento del 5,4% en datos comparables. La división lujo se vio afectada por un "mercado muy difícil en Hong Kong", pero se benefició de su rendimiento en China, donde el progreso fue "dos veces mayor que el resto del mercado", dijo L'Oréal. Los productos profesionales y la cosmética activa crecieron 2,5% y 4,5% en datos comparables. 

Por regiones geográficas, Europa Occidental "sigue siendo fuerte" (+2% sobre una base comparable) y Norte América "ratificó su impulso" (+4,3%), dijo Jean-Paul Agon.

En los "nuevos mercados", que representan el 38% de las ventas totales, el crecimiento orgánico fue del 6,1%, incluyendo a América Latina con +8,5% sobre una base comparable, a pesar de la situación económica en Brasil, y a Europa del Este con +9,5% sobre una base comparable.

Por último, L'Oréal ha invertido en su "aceleración digital" que "en este trimestre vuelve a producir un fuerte crecimiento de las ventas electrónicas, que cerraron en +35% a finales de marzo", dijo la directora de comunicaciones financieras Sophie Gasperment.

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.