Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
27 feb. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

L Brands encara pérdidas ante la inminente venta de Victoria's Secret

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
27 feb. 2020

La empresa L Brands, Inc., con sede en Columbus Ohio, que se prepara a vender una participación mayoritaria de la marca Victoria's Secret a la firma de capital privado Sycamore Partners, ha anunciado una pérdida neta de 192,3 millones de dólares o 0,70 dólares por acción en el cuarto trimestre concluido el 1 de febrero de 2020. Esto se encuentra por debajo del ingreso neto situado en los 540,1 millones de dólares, o 1,94 dólares por acción, obtenido durante el mismo periodo del año anterior.
 

L Brands va a vender el 55% de Victoria's Secret - Instagram: @victoriassecret


Las ventas netas de la empresa para el trimestre alcanzaron los 4710 millones de dólares, lo que supone una reducción del 2,9 % respecto a los 4850 millones de dólares obtenidos en el mismo periodo del año anterior. Las ventas comparables se redujeron un 2 %.
 
Las ventas en el negocio norteamericano de Victoria Secret se situaron en los 2280 millones de dólares, lo que refleja una caída del 10 % en ventas comparables, mientras que Bath & Body Works North America registró un aumento del 10 % en comparables, con unas ventas totales de 2170 millones.

El segmento internacional de la empresa consiguió ventas trimestrales por valor de 177,1 millones de dólares, una cifra inferior a los190,7 obtenidos durante el mismo periodo del año anterior.
 
Bath & Body Works lleva ya tiempo siendo un elemento clave de la cartera de L Brands, mientras que Victoria’s Secret sigue tambaleándose en su lucha por adaptarse a las expectativas cambiantes de los consumidores.
 
Este mes se anunció la venta del 55 % de la marca de lencería a Sycamore Partners por unos 525 millones de dólares con la intención de que el minorista pueda centrarse en la marca de baño y belleza que le reporta mayores beneficios y gestionarla como una empresa independiente.

Se espera que esta transacción se complete durante el segundo trimestre. Una vez concluida, el CEO de L Brands, Leslie Wexner, dejará su cargo actual, se convertirá en presidente emérito y cederá las riendas al actual director de operaciones de Bath & Body Works, Andrew Meslow, que pasará a formar parte de la junta directiva de la empresa.
 
Las ventas totales de L Brands en 2019 se fijaron en 12910 millones de dólares, lo que supone una caída del 2,4 % respecto a los 13240 millones obtenidos en 2018, mientras que las ventas comparables disminuyeron un 1 %.
 
Una vez más, Bath & Body Works obtuvo mejores resultados que Victoria’s Secret, logrando un aumento del 10 % en comparables y ventas por valor de 4210 millones de dólares en su negocio en América del Norte, mientras que la marca de lencería registró ventas por valor de 6800 millones de dólares, lo que supone una caída del 7 % en términos comparables.
 
Las ventas anuales de L Brands en el segmento internacional cayeron desde los 605,3 millones a los 600 millones de dólares.
 
La empresa anunció una pérdida neta de 366,4 millones de dólares, o 1,33 dólares por acción, para el ejercicio fiscal 2019, frente a los 643,9 millones, o 2,31 dólares por acción, obtenidos el año anterior.
 
Ahora que sus planes de futuro comienzan a tomar forma, L Brands espera anunciar una pérdida ajustada por acción de aproximadamente 0,05 dólares durante el primer trimestre del ejercicio fiscal 2020, pero todavía no ha dado sus previsiones para todo el año debido a la transacción pendiente con Sycamore Partners.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.