Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
18 nov. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Kylie Jenner llega a un acuerdo de 600 millones de dólares con Coty para desarrollar una firma global

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
18 nov. 2019

Kylie Jenner ha aceptado vender el 51 % de acciones de su lucrativo negocio de belleza a Coty por 600 millones de dólares como parte de una asociación estratégica a largo plazo para desarrollar aún más la firma y convertirla en una poderosa marca global.


Kylie Jenner Cosmetics


La marca de maquillaje de Jenner, Kylie Cosmetics, es una de las enseñas de belleza de más rápido crecimiento y más comprometidas en las redes sociales. El miembro más joven del clan Kardashian expandió su imperio este año con el lanzamiento de Kylie Skin, una línea de cuidado de la piel.
 
Bajo los términos del acuerdo, Kylie Jenner continuará liderando todos los esfuerzos creativos en términos de producto e iniciativas de comunicación y trabajará junto con Coty para establecer y dirigir la dirección estratégica de sus marcas, centrándose en la expansión global y en la entrada de nuevas categorías de belleza.

Mientras tanto, Coty aprovechará sus capacidades en investigación y desarrollo (I+D), fabricación, distribución y experiencia comercial para impulsar el crecimiento del negocio de belleza. También actuará como licenciatario para los productos del cuidado de la piel, fragancias y uñas.
 
Jenner, que es ampliamente considerada como la multimillonaria más joven del mundo, dijo que la asociación permitirá que sus marcas de belleza lleguen a más fans en todo el mundo.
 
"Deseo continuar con la creatividad y el ingenio para cada colección que los consumidores esperan, así como seguir fidelizando a mis fans a través de las redes sociales. Esta asociación nos permitirá a mí y a mi equipo mantenernos enfocados en la creación y desarrollo de cada producto, al mismo tiempo que convertimos a la marca en una potencia internacional de belleza", enfatizó.
 
"Combinar la visión creativa de Kylie y su incomparable interés por los consumidores junto con la experiencia y el liderazgo de Coty en productos de belleza de prestigio es el siguiente paso en nuestra transformación y aprovechará nuestras principales fortalezas en torno a las fragancias, los cosméticos y el cuidado para la piel, permitiendo que las marcas de Kylie alcancen su máximo potencial", destacó por su parte el CEO de Coty, Pierre Laubies.
 
Se espera que la adquisición se cierre en el tercer trimestre del ejercicio fiscal 2020.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.