Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
7 abr. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Kiko Milano apunta a 1250 millones de euros de ingresos netos para 2027

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
7 abr. 2023

La marca de belleza italiana Kiko Milano ha terminado 2022 en lo más alto, con unos ingresos de 671 millones de euros, un 42 % más, y un Ebitda que se triplicó hasta los 75 millones de euros (un 30 % más que antes de Covid). La marca del grupo Percassi sigue expandiéndose a buen ritmo. Su objetivo es alcanzar unos ingresos netos de 1250 millones de euros en 2027, y tiene previsto ampliar su red de tiendas a 2000 establecimientos, entrando en nuevos países y reforzándose en Asia, Latinoamérica y África.


Kiko - DR


La primera fase del plan de expansión de Kiko Milano prevé la apertura de otras 120 tiendas hasta finales de 2023, con lo que la marca contará con más de 1100 establecimientos en 75 países.
 
"En la segunda parte del año, también lanzaremos una nueva plataforma de comercio unificado, que integrará todos nuestros canales y sistemas, mejorando aún más la forma en que servimos a nuestros clientes y, al mismo tiempo, impulsando nuestra eficiencia y capacidad de crecimiento", dijo Simone Dominici, CEO de Kiko Milano.

En el último año fiscal, Kiko Milano superó con creces sus resultados previos a la pandemia, gracias a un crecimiento generalizado en todas sus regiones y segmentos de clientes. En un comunicado de prensa, la marca afirma que esto confirma el éxito de su nueva estrategia de elevación de marca, que se centra en la innovación y el servicio y se apoya menos en iniciativas promocionales, produciendo un rendimiento de dos dígitos por metro cuadrado.
 
Las ventas crecieron un 55 % en América, con Brasil duplicando sus ingresos y Estados Unidos registrando de nuevo un crecimiento de dos dígitos, impulsado por el canal e-tail. Kiko Milano también tuvo un comienzo positivo en América Central, abriendo en nuevos mercados como Martinica, El Salvador y Honduras. El negocio en Europa mejoró un 46 %, impulsado por Francia (+58 %), España (+50 %), Italia (+40 %) y Reino Unido (+60 %). Los ingresos en Asia crecieron un 21 %, ya que la región absorbió el impacto de una China perturbada por Covid gracias al crecimiento en Oriente Medio y nuevos mercados como Tailandia y Filipinas. Los resultados de África fueron positivos: Kiko Milano se estrenó en Egipto y Marruecos, y generó el doble de los resultados previstos.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.