Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
31 mar. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Kering se compromete con la lucha contra la violencia doméstica

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
31 mar. 2021

En un anuncio no muy común para la industria, una gran empresa francesa se ha comprometido con la lucha contra la violencia doméstica. Siguiendo los pasos de PSA y Orange, Kering ha establecido una política de asistencia estructurada para apoyar “a todas las empleadas y empleados que sean víctimas de violencia doméstica y que tomen la decisión de hablar sobre su situación”.


François-Henri Pinault, director de Kering - DR


Esta ayuda está dirigida a todos sus empleados en todo el mundo. El grupo de lujo ofrecerá, a quien lo solicite, "medidas de apoyo y acompañamiento, en particular a través de alianzas con asociaciones especializadas". En concreto, brindará "la posibilidad de adecuar las condiciones laborales (cambio de lugar de trabajo, horario flexible, etc.), de tomar una licencia remunerada específica o de tener acceso a ayudas económicas adecuadas", indicó Kering en un comunicado.

"A través de esta política pionera, Kering refuerza su compromiso decidido con el bienestar y la seguridad de sus empleados. La violencia doméstica es intolerable y creemos que, siendo un grupo global, tenemos un papel que debemos desempeñar en la lucha contra este flagelo y debemos brindar apoyo material a las víctimas, especialmente en el contexto actual, que ha generado un fuerte aumento en este tipo de violencia”, dijo Béatrice Lazat, directora de Recursos Humanos.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), casi una de cada tres mujeres ha estado expuesta a la violencia doméstica en su vida, independientemente de su nacionalidad, cultura o antecedentes sociales. Tan solo en Francia, 220 000 mujeres adultas son víctimas de violencia física y/o sexual por parte de su cónyuge o excónyuge cada año.

El grupo francés de lujo ha estado activo en la materia desde hace más de 10 años con la Fundación Kering, creada en 2005, dedicada específicamente a apoyar la lucha contra la violencia contra las mujeres.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.