Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
8 jun. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Kering refuerza su compromiso con la economía circular

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
8 jun. 2021

Kering anuncia una nueva etapa en su estrategia de desarrollo sostenible. Después del clima y la biodiversidad, el grupo de lujo francés, propietario de marcas como Gucci, Saint Laurent y Balenciaga, ahora centrará su atención en el concepto de la economía circular. Para ilustrar sus nuevas ambiciones al respecto de este tema, ha publicado el informe “Coming full Circle”.


La economía circular es la nueva prioridad del grupo de lujo - Kering


“El fuerte compromiso de Kering con la economía circular no es nada nuevo, ni tampoco nuestra determinación de acelerar el cambio. Pero sabemos que debemos ir más allá. Ha llegado el momento de sintetizar nuestras ambiciones en la materia a nivel de todas nuestras marcas”, resumió Marie-Claire Daveu, directora de desarrollo sostenible y relaciones institucionales internacionales.

Como tal, la compañía también desea "compartir los avances de sus marcas y colaborar en temas que impactan al sector en su conjunto, como la contaminación ligada a las microfibras, las ganancias de eficiencia o la reducción de residuos de fábricas textiles y proveedores", dijo.

Apostar por un enfoque de economía circular equivale a que el grupo "reconsidere la forma en que producimos, usamos y prolongamos la vida útil de los recursos y productos. Nuestro enfoque de la circularidad está completamente alineado y en consonancia con nuestras estrategias sobre el clima y la biodiversidad. Los tres ejes se desarrollan juntos".

Con esto en mente, Kering anuncia que quiere extender la vida útil de sus productos "apoyando nuevos modelos comerciales diseñados para mantener la ropa en circulación el mayor tiempo posible". El grupo también quiere "diseñar productos y materiales para que sean duraderos y puedan rehacerse" y "ampliar sus servicios de reparación".

Con el tiempo, estos compromisos conducirán a una revisión de las prácticas de producción con el fin de reducir el desperdicio, reducir el consumo de energía y agua, y eliminar la contaminación relacionada con las microfibras y los plásticos de un solo uso. Al mismo tiempo, debería acelerarse la transición a prácticas agrícolas regenerativas.

"Como empresa, vemos la economía circular como una oportunidad para crear una industria adaptada a las necesidades de las generaciones futuras, que trabaje con la naturaleza y no en su contra. Somos serios y nos hemos impuesto una serie de objetivos para mantenernos encaminados", afirmó Kering en su informe.

Los principales objetivos del grupo son reducir a cero la destrucción de sus productos, así como los plásticos de un solo uso para 2025 y el desperdicio de microfibras para 2030; lograr un 100% de energía renovable para 2022; y alcanzar un 100% de materias primas en línea con los Estándares de Kering para 2025.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.