Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
12 feb. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Kering no está considerando hacer adquisiciones en estos momentos

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
12 feb. 2020

Kering no está trabajando en ningún proyecto de fusión o adquisición. Los líderes del grupo de lujo fueron muy claros este miércoles 12 de febrero, con motivo de la presentación de los resultados del ejercicio 2019. Con las especulaciones sobre una posible fusión entre el gigante francés y la marca italiana de chaquetas acolchadas Moncler aumentando al final del año, el CEO de Kering, François-Henri Pinault, repitió que “no había un proyecto activo de adquisición”.


François-Henri Pinault - Éric Piermont/AFP


Según otros rumores, François-Henri Pinault también se reunió recientemente con los dirigentes de Prada, Patrizio Bertelli y Miuccia Prada. Aunque no habló sobre la casa de lujo italiana, el empresario habló de sus relaciones con el CEO de Moncler.

“Me he reunido con Remo Ruffini varias veces, porque es un actor importante en el sector de lujo, y lo veré pronto. Pero eso no significa que haya una adquisición en perspectiva. No hay nada sobre la mesa”, afirmó.

Por su parte, Remo Ruffini ya había desmentido la posibilidad de una operación entre las dos compañías, indicando el lunes 10 de febrero, cuando se publicaron los resultados anuales de su marca, que “no había ningún proyecto en curso” con Kering.

La estrategia de François-Henri Pinault, y su prioridad por ahora, es a través del crecimiento orgánico. Como recordó el empresario francés, “tenemos un gran potencial dentro de nuestro grupo”. Y citó, entre otros, “la expansión de Balenciaga, el renacimiento de Bottega Veneta, los buenos resultados de Boucheron después de tres años de inversiones”, pero también Gucci, cuyo “potencial de futuro sigue siendo muy importante”.

Eso no impide que Kering continúe analizando las oportunidades de mercado. “Estamos muy inclinados a completar nuestro portfolio de marcas, pero no compraremos nada simplemente porque esté disponible en el mercado”, explicó el CEO, quien también señaló que nunca había mirado el archivo Tiffany, firma comprada por LVMH.


“Sin competencia frontal”



“No somos pasivos, buscamos oportunidades, pero somos muy selectivos. No quiero tener marcas en el portfolio que estén en competencia frontal con las marcas existentes. Destruye el valor más de lo que lo crea. Siempre estamos buscando oportunidades y complementariedad en términos de categorías de productos, en términos de segmentos de precios y en términos de estilo”, enfatizó.

El director también precisó que los objetivos potenciales no se seleccionan respecto a su tamaño, sino a la luz de estos tres elementos. “No iremos a marcas muy pequeñas porque todos los sistemas y plataformas transversales fueron establecidos y creados para nuestras marcas, desde McQueen, de 500 millones, hasta Gucci, de casi 10 000 millones. Estos son sistemas bastante rígidos y complejos para una marca pequeña. Por eso también salimos de algunas marcas, no es que no tengan interés, pero el grupo no les ofrece lo que puede aportar a otras marcas”, explicó.

Con respecto a los sectores en los que el grupo podía invertir, el dirigente enfatizó que fuera de su perímetro actual había podido invertir con Artémis, la compañía de inversión familiar, citando en particular al especialista en cruceros de lujo Compagnie du Ponant.

Sin embargo, en relación con la relojería, manifestó que no estaba interesado. “Es un sector complicado. Es una de las principales categorías que no ha crecido en 10 años, en comparación con otras categorías en el mundo del lujo. También somos muy pequeños con nuestras dos marcas. No estamos en una posición de hacer adquisiciones en este sector”, sostuvo.

Como también señaló el director financiero de Kering, Jean-Marc Duplaix, la prioridad del grupo sigue siendo el desarrollo de las marcas en su portfolio, porque “este es, de lejos, el crecimiento más rentable que tenemos por delante”.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.