Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
24 jun. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Kenzo habría escogido a Felipe Oliveira Baptista como su nuevo diseñador

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
24 jun. 2019

Kenzo pasa la página. Mientras que este domingo Carol Lim y Humberto León ofrecieron a sus invitados un gran espectáculo en Bercy para presentar su última colección después de ocho años al frente de la marca japonesa, su sucesor debería ser nombrado pronto. Según fuentes de FashionNetwork.com, sería el creador Felipe Oliveira Baptista quien se haría cargo de la dirección artística de la marca del grupo LVMH. Su nombre circulaba en el sector desde hace algún tiempo, junto a los de Marine Serre y Martine Rose.
 

Felipe Oliveira Baptista durante su último desfile para Lacoste - © PixelFormula


El diseñador portugués de 44 años lideró la dirección artística de Lacoste durante ocho años, que abandonó el año pasado tras duplicar las ventas de la marca del cocodrilo durante ese periodo, desempolvando hábilmente a la enseña francesa para ampliar su audiencia y hacerla más deseable, especialmente entre los jóvenes gracias a su ropa deportiva urbana fresca.
 
Originario de las Azores y apasionado por la arquitectura, Felipe Oliveira Baptista se orientó a la moda tras descubrir la obra de Balenciaga. Se graduó en la Kingston University of Fashion and Design de Londres, comenzó en Max Mara y luego se pasó por Christophe Lemaire y Cerruti entre 1997 y 2001.

Fue el ganador del Gran Premio del Festival de Moda de Hyères en 2002, se alzó al año siguiente con el Premio Andam, que volvió a ganar en 2005. Este trampolín le permitió lanzar su propia marca de prêt-à-porter en 2003 con su esposa Séverine, antes de suspender su actividad en 2014. En Kenzo, un nuevo desafío espera a este adepto de siluetas flexibles y no menos estructuradas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.